Cielo completamente despejado
13°
Economía

Promueven la inserción de alimentos argentinos en Malasia

1024 576

Representantes del Ministerio de Agroindustria en gira comercial para que empresas argentinas estén presentes en los supermercados de Malasia

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/22728-promueven-la-insercion-de-alimentos-argentinos-en-malasia?p=nq
Promueven la inserción de alimentos argentinos en Malasia
Inserción de alimentos en Malasia
Mar 17 de julio de 2018


El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, mantuvo una serie de reuniones con funcionarios de ese país, en las que se analizaron las oportunidades de cooperación en materia de agricultura, comercio y producción de alimentos, como también para abordar la situación y las exigencias del protocolo de certificación halal para las carnes.

“Hay muchas oportunidades para que nuestros alimentos potencien el comercio con Malasia”, señaló Murchison luego del encuentro con el viceministro de Agricultura y Agroindustria, Yb Sim Tze Tzin, y con el viceministro de Comercio Internacional e Industria, Ong Kian Ming.

“En todos los encuentros, nuestros interlocutores coincidieron en que la situación entre China y Estados Unidos abre una oportunidad adicional para la Argentina en toda Asia”, comentó el funcionario.

Las exportaciones de alimentos y bebidas (AyB) argentinos a Malasia de 2017 representaron el 2,2 por ciento de las ventas totales al exterior en ese rubro, con 1.487.000 toneladas comercializadas por un total de 540 millones de dólares.

Fuente casarosada.gob.ar

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas