Paro docente: desde el CPE indican que se les descontaran el día

La medida de fuerza no tiene justificación, según el Ministerio de Gobierno y Educación.

Ante el paro para este día jueves  4 de agosto convocado por una fracción gremial en la ciudad de Neuquén Capital, el Ministerio de Gobierno y Educación informó que les descontarán el día ya que dejarán sin clases a 70 mil estudiantes.

En la convocatoria para informar la jornada de paro por ATEN capital hay varios puntos que el Ministerio de Gobierno y Educación señala que estos puntos no se dan en el marco que respalda la figura de agravio para su efectivización, es decir, que no hay situaciones que supongan una damnificación a las y los docentes.

Sin embargo, sí se puede aplicar la figura de agravio a partir de la convocatoria del sector sindical, intención que deja sin clases a 70.372 estudiantes de la ciudad de Neuquén Capital, lo que sí reviste una vulneración a los derechos de niñas, niños y adolescentes que no tendrán garantizado su derecho a la educación.

Paro docente: desde el CPE indican que se les descontaran el día

En cuanto a la Recomposición Salarial por IPC de manera mensual, cabe recordar, que ya existe una recomposición salarial trimestral acordada que ha sido elogiada por distintos sectores de la economía, siendo ésta notablemente superior a la alcanzada por las otras 23 jurisdicciones del país.

Por su parte, el sindicato en sus redes sociales y en su página web anuncia que no habrá paro este jueves.

Se ha determinado el descuento del día no trabajado para quienes adhieran a esta medida injustificada e incomprensible. La misma se efectuará a partir de la novedad informada que realicen los equipos directivos al Distrito correspondiente, a la vez que, se va a instruir a los Distritos Escolares I y VIII para que efectúen un relevamiento territorial el día jueves 4 a fines de verificar cuáles son las escuelas que no estén dictando clases con normalidad.

Por último, se puso a disposición de madres y padres el número de WhatsApp 299-5833823 para comunicarse en el día de la fecha, en caso de que reciba alguna notificación sobre la suspensión de clases en algún establecimiento o grado.

 

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATEN CAPITAL
Otra vez la incertidumbre. ¿Comienzan o no las clases en Neuquén?  Este jueves se reúnen ATEN y el gobierno
Educación

Otra vez la incertidumbre. ¿Comienzan o no las clases en Neuquén? Este jueves se reúnen ATEN y el gobierno

Están en marcha las negociaciones entre el gobierno y ATEN. La agenda electoral marca el pulso. Oficialismo, oposición, interna sindical y padres organizados forman parte de las discusiones por el inicio de clases en la provincia.
últimas noticias
El dólar blue inició la semana sin cambios y cotiza a $400
Dólar hoy

El dólar blue inició la semana sin cambios y cotiza a $400

El billete informal registra una brecha cambiaria del 80% con el dólar oficial. Mientras que el dólar ahorro se vende a $367,74.

Neuquen Post

¿Qué productos regionales quedaron fuera del dólar agro y por qué?
Exportaciones

¿Qué productos regionales quedaron fuera del dólar agro y por qué?

Las peras y manzanas no podrán ser exportadas con el tipo de cambio diferencial.

neuquen

Ganó "Rolo" Figueroa, perdió el MPN y comienzan nuevos tiempos para Vaca Muerta
Elecciones

Ganó "Rolo" Figueroa, perdió el MPN y comienzan nuevos tiempos para Vaca Muerta

En un hecho histórico para Neuquén, el espacio político Comunidad se alzó con la victoria, en una batalla muy polarizada.

Neuquen Post