Cielo completamente despejado
13°
Economía

Observan mayor optimismo en los comerciantes

1024 576

El jefe de Acipan se mostró positivo respecto a la situación del comercio en Neuquén 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/18158-observan-mayor-optimismo-en-los-comerciantes?p=nq
Observan mayor optimismo en los comerciantes
Jue 11 de enero de 2018


El presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), Carlos Pinto, afirmó que de acuerdo con los resultados del sondeo de ventas por el Día de Reyes, mejoró el optimismo de los comerciantes respecto del año anterior.

 Pinto explicó que "el año pasado, sobre fines de 2016, el 80% de los comerciantes eran pesimistas con respecto a la situación, mientras que en esta oportunidad sólo el 30% se mostró pesimista, lo que indica un claro aumento del optimismo".

Las ventas de Reyes no estuvieron mal, pero no fueron las de Navidad, que fueron muy buenas con respecto al año pasado

"Las ventas de Reyes no estuvieron mal, pero no fueron las de Navidad, que fueron muy buenas con respecto al año pasado", precisó Pinto, y agregó que para Reyes "predominó notablemente el uso de las tarjetas de crédito".

Además, expresó que "la ciudad está vacía, mucha gente viajó al exterior y por otra parte se aprecia una tendencia a que va perdiendo importancia el tema de Reyes, al ubicarse cronológicamente tan cerca de la Navidad".

El sondeo del Observatorio Económico de Acipan concluye que las ventas para el Día de Reyes correspondientes a este año fueron calificadas por los comerciantes relevados en un 27% como positivas (“Buenas”), en un 33% como “Regulares” y en un 40% de manera negativa (“Malas”).

En tanto, durante las ventas para Reyes de este nuevo año, el 54% de los consumidores habría gastado más de $600, mientras que 33% habría comprado por un monto de entre $500 y $600, y el 13% restante compró por un monto promedio de entre $400 y $500.

Por último, también se indica en el informe que la totalidad de los comerciantes confirmó que no hubo problemas de abastecimiento ni de faltantes de mercadería, al igual que el año pasado.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas