Empleados judiciales de Neuquén realizan un paro de 48 horas

La medida de fuerza se lleva a cabo por distintos reclamos salariales y el “bono de fin de año”. Prevén una negociación paritaria para febrero de 2023.

SEJUN, el sindicato que agrupa al personal del Poder Judicial de Neuquén convocó para este miércoles a una medida de fuerza de alance provincial por 48 horas. De acuerdo a lo que indicó el gremio, la protesta incluirá un retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana y una movilización a la sede del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en el microcentro de esta capital.

El reclamo de los empleados judiciales es para obtener un respuesta clara a la liquidación del denominado “bono de fin de año” y otras demandas salariales. A la vez, frente a los despachos de los magistrados, SEJUN retomará su pedido de adelantamiento de la mesa de negociación paritaria para el primero de febrero del año entrante.

Según declaró el secretario general de SEJUN, Claudio Salazar, el objetivo del adelantamiento de la mesa salarial es porque el personal no tiene previsibilidad salarial con vistas al primer trimestre de 2023. “No tenemos garantizado el primer trimestre del año que viene”, puntualizó el sindicalista en declaraciones periodísticas.

Salazar indicó, además, que el sindicato judicial de la provincia pretende que el TSJ destrabe la recategorización del personal que debería ser promovido.

Días atrás los vocales del TSJ resolvieron ratificar como presidente del alto tribunal a Evaldo Moya quien tiene previsto reasumir el cargo en febrero.

Fuente: LMNeuquén


 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Empleados judiciales
Tres sueldos y 400 días de licencia: cesantía para una empleada judicial
Tolerancia cero

Tres sueldos y 400 días de licencia: cesantía para una empleada judicial

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro la sancionó por incompatibilidad de funciones. Trabajaba en Cipolletti, pero también figuraba como activa en dos organismos neuquinos.
Los empleados judiciales tendrán aumentos salariales trimestrales
Proyecto de ley

Los empleados judiciales tendrán aumentos salariales trimestrales

La pauta salarial es hasta enero de 2025. Son aumentos trimestrales que desde abril se ajustarían a la inflación acumulada que arroje en promedio el IPC nacional y provincial.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post