Prohíben la venta de una marca de azúcar por contener piedras y otros objetos

La Anmat sacó de circulación el endulzarte "Don Pedro" por carecer de registros sanitarios. Las inspecciones se realizaron luego de la denuncia y reclamo de un consumidor.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió desde hoy la venta de una marca de azúcar por carecer de registros sanitarios, luego de que un consumidor advirtiera la presencia de "de piedras y otros objetos extraños" en el producto.

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca "Don Pedro", fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos, informó el organismo a través de la disposición 6478/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial

La intervención de la Anmat comenzó a partir del reclamo de un particular en relación a "la presencia de piedras y otros objetos extraños en el producto".

El organismo nacional realizó las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y se confirmó que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Por lo tanto, la autoridad regulatoria dispuso prohibir "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea" de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

Fuente: Télam

Esta nota habla de:
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post