Sergio Massa visita Neuquén con nuevas medidas económicas

Dentro de sus anuncios, el Ministro de Economía dará a conocer un plan estratégico que busca incentivar el sector energético.

Luego de la firma del contrato para la ejecución del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner y el anuncio del llamado a licitación para la segunda parte de la obra, el ministro Economía de la Nación, Sergio Massa, tiene un plan para incentivar el sector energético,  que comunicará hoy cuando arribe a la provincia de Neuquén para participar de la principal muestra del sector petrolero, la Argentina Oil and Gas 2022.  

Entre esos anuncios, trascendió que el funcionario a cargo del área económica dará a conocer la extensión por 10 años de la concesión a la empresa Oleoductos del Valle (Oldelval), que transporta el crudo desde Vaca Muerta hacia Buenos Aires y que tiene en carpeta un plan para duplicar su capacidad sumando 36.000 metros cúbicos más por día.

La concesión de Oldelval vence en 2028 y el gobierno neuquino desde hace tiempo viene reclamando a Nación atender este tema, que garantizaría el financiamiento de la ampliación de este oleoducto y el aumento de los volúmenes de producción de petróleo.

Estas obras, a su vez, deben ser acompañadas de otras inversiones en la terminal de Puerto Rosales, vinculadas a la recepción, almacenaje y bombeo del crudo.

También está pendiente de resolución la concesión del Oleoducto Trasandino (Otasa), que atraviesa la cordillera desde el yacimiento Puesto Hernández en Neuquén y que llega hasta la ciudad de Talcahuano en Chile. 

Además de buscar alentar las exportaciones de petróleo con esta y otras medidas como regímenes especiales, que involucran no sólo a la industria de los hidrocarburos, se supo que Massa brindará precisiones sobre su plan para que el país pueda mejorar su acceso al mercado de capitales.

Esta nota habla de:
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post