Organizaciones sociales de izquierda acampan frente a la empresa Arcor

El acampe se realiza frente al acceso a la fábrica de la empresa Arcor, en la localidad bonaerense de El Talar. Piden la "aplicación de la ley de abastecimiento" y la "quita del 21% del IVA a los alimentos" de la canasta básica alimentaria.

De la protesta participan militantes y referentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Movimiento Resistencia Popular (MRP), el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Además, el aumento del salario mínimo vital y móvil "por arriba de la inflación". "Veinte empresarios tienen de rehén la comida de todos los argentinos. ¡Bajen los precios de los alimentos!", indicaron los organizadores de esta protesta.

Este martes por la mañana, los manifestantes comenzaron a congregarse en la colectora de la Autopista Panamericana y Ruta 197, frente a las instalaciones de Arcor, una de las empresas alimenticias más importantes del país.

"El gran ejemplo es Arcor, cuyo dueño es Luis Pagani, que aumentó en 24 horas un 20% en todos los productos", argumentan las organizaciones sociales al mencionar a un conjunto de empresas alimenticias. El pedido de la protesta es "exigir sanciones" para los "especuladores y formadores de precios" y la implementación de "impuestos progresivos" a empresas y bancos con "ganancias usurarias".

Organizaciones sociales de izquierda acampan frente a la empresa Arcor


"Son ellos los principales empresarios que acrecientan su riqueza, a base del robo inflacionario de la comida", señalaron los organizadores de la protesta, que también recordaron que el dueño de la empresa La Anónima, Federico Braun, dijo que "remarca precios todos los días".

Y agregaron que "cometieron todas las atrocidades posibles: desabastecimiento y aumento de precios en los alimentos, devaluando aún más la capacidad de subsistencia de millones de personas".

La delegada del FOL Marianela Navarro enfatizó que "la consigna de esta jornada es que bajen los precios porque veinte empresas no pueden tener de rehenes a 45 millones de argentinos".

"Es una medida de fuerza frente a una situación de inflación descomunal fundamentalmente en los alimentos de primera necesidad y la remarcación permanente de los precios", sostuvo la delegada.
Organizaciones sociales de izquierda acampan frente a la empresa Arcor

"Estamos en Córdoba frente a la planta de Bagley, en Mar del Plata frente a la planta de Molinos Río de la Plata, en San Juan frente a la Serenísima, en Rosario frente a la Bolsa de Comercio y también se están desarrollando protestas en Misiones, Jujuy, Neuquén, Río Negro y Mendoza", enumeró.

Además, confirmó que el jueves se concentrarán en las avenidas De Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, "en contra de la criminalización de la protesta social", en el marco de la marcha anunciada por Unidad Piquetera que confluirá en Plaza de Mayo.

"En agosto vamos a continuar con estas manifestaciones, fundamentalmente frente al Consejo del Salario, para defender nuestros ingresos en esta difícil situación que vivimos en el país", anticipó la representante del FOL.

Fuente Télam

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Organizaciones sociales
Allanamientos a organizaciones sociales: qué acciones se esperan este lunes
Respuesta

Allanamientos a organizaciones sociales: qué acciones se esperan este lunes

Libres del Sur llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de ATEN Provincial para denunciar los abusos sufridos por dirigentes sociales mujeres y para discutir los pasos a seguir.
Allanaron 14 viviendas y locales de referentes de organizaciones sociales
Operativo policial

Allanaron 14 viviendas y locales de referentes de organizaciones sociales

Uno de los objetivos del operativo es verificar si la comida asignada por el Estado para su uso en comedores a cargo de las organizaciones sociales efectivamente llegó a destino.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post