El potencial de la Asociación de Recicladores Argentinos es clave para la economía circular

La flamante Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos o ASURA fue presentada el pasado 8 de julio, en una conferencia de prensa en la que Fabián Framarín asumió como secretario General.

"Desde hace un tiempo veníamos observando la falta de representatividad de un sector postergado que, al mismo tiempo, se ha convertido en una de las actividades imprescindibles, ya que el cuidado del medio ambiente y la ecología son preocupaciones mundiales", aseguró Framarín al portal economiasolidaria.com.

En la misma línea, el titular de ASURA destacó que el objetivo es agremiar a los trabajadores y trabajadoras de recolección y de acopiado de todo tipo de materiales para su manufacturación o transformación.

El potencial de la Asociación de Recicladores Argentinos es clave para la economía circular

"Tenemos que trabajar activamente en la registración y terminar con la precarización, lo que va a derivar en trabajos genuinos y de calidad. Y además colaboramos con el cuidado del impacto ambiental en todo el territorio del país", agregó.  

"Incorporaremos los servicios de mutual, turismo social, recreación, cooperativismo y desarrollo tecnológico" Fabián Framarín

ASURA no solo se creó para defender y proteger a los trabajadores y trabajadoras del reciclado, sino que ya ha elaborado un plan para bridar una amplia gama de beneficios como asistencia legal, obra social, cursos de capacitación, atención jurídica para la mujer y la niñez y capacitación.

El potencial de la Asociación de Recicladores Argentinos es clave para la economía circular


"Incorporaremos los servicios de mutual, turismo social, recreación, cooperativismo y desarrollo tecnológico. Nuestro objetivo es la búsqueda de más equidad social, mayor justica para cada compañero y compañera y el de sus familias, en donde juntos tengamos la dignidad como persona y como trabajador argentinos" completó, por último, el flamante Secretario General de este nuevo sindicato. 

Fuente Télam

Esta nota habla de:
últimas noticias
Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año
Tragedias al volante

Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año

En lo que va del 2025, ya se registraron más de 2.100 choques en la provincia. La falta de educación vial, el mal estado de las rutas y la imprudencia al volante son parte de una crisis que no da tregua.

Neuquén Post

Plan climático integral: San Martín busca liderar la sostenibilidad en la Patagonia
Estrategia

Plan climático integral: San Martín busca liderar la sostenibilidad en la Patagonia

San Martín de los Andes dio un paso clave hacia la sostenibilidad al aprobar un plan integral contra el cambio climático que incluye medidas concretas de mitigación, eficiencia energética y energías limpias, con el objetivo de posicionarse como referente ambiental en la Patagonia.

Neuquén Post