Hospital Ramón Carrillo de San Luis: realizaron bypass coronario con circulación extracorpórea

Profesionales del Hospital calificaron la intervención como “un hecho histórico que marcará un antes y después bajo un proyecto muy ambicioso que permite la gran infraestructura del Hospital”.

Profesionales del Hospital Central "Ramón Carrillo" de San Luis realizaron un bypass coronario con circulación extracorpórea, una intervención de alta complejidad que se desarrolla por primera vez en el sistema público provincial, se informó oficialmente.

La presidenta del centro médico, María José Zaglá, calificó la intervención como “un hecho histórico en la salud pública de la provincia” y sostuvo que es "un hito que marcará un antes y después bajo un proyecto muy ambicioso que nos permite la gran infraestructura del Hospital”.

Hospital Ramón Carrillo de San Luis: realizaron bypass coronario con circulación extracorpórea

Tras remarcar el éxito del proceso, Zagló indicó que si bien este tipo de bypass coronario se desarrolla en centros privados de San Luis, "ahora pacientes con y sin obra social podrán tener su intervención en el Hospital 'Ramón Carrillo'".

El cirujano cardiovascular del centro asistencial Daniel José explicó que durante el proceso se detiene el corazón y la sangre circula a través de una máquina, permitiendo injertar en la arteria coronaria afectada un trozo de vaso sanguíneo extraído de otra parte del cuerpo.

“Esta intervención es la que más casuística tiene y la que más demanda de pacientes tenemos, por lo que la proyección es seguir con otras cirugías de alta complejidad, con el fin de que todo se pueda resolver acá, porque así lo permite este hospital, sin que el paciente tenga que visitar otro centro médico”, resaltó.

Fuente Télam
 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Hospital
Grave accidente de trabajadores estatales durante el combate de incendios forestales
Ruta 23

Grave accidente de trabajadores estatales durante el combate de incendios forestales

Cuatro trabajadores provinciales que asistían en los incendios forestales sufrieron un accidente en la Ruta 23. Dos de ellos fueron hospitalizados, y el conductor se encuentra en terapia intensiva tras el vuelo del vehículo oficial.
Un empleado del hospital local amenaza a colega con difundir imágenes íntimas
Extorsión en Cipolletti

Un empleado del hospital local amenaza a colega con difundir imágenes íntimas

El escándalo estalló cuando una trabajadora del hospital de Cipolletti acusó a un compañero de coacción y amenazas relacionadas con imágenes privadas.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post