Murió la sobresaliente actriz argentina Hilda Bernard

El fallecimiento de la artista fue comunicado por la Asociación Argentina de Actores. Hilda fue muchas veces la malvada de las historias, sobresalió en los exitosos programas de Alta comedia, La extraña dama, Chiquititas, Rebelde way y los Exitosos Pells.

La grandiosa actriz Hilda Bernard, con una excelente trayectoria en los ámbitos de cine, teatro, televisión y radio, falleció en las últimas horas a los 101 años.

"Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años", comunicaron desde la Asociación Argentina de Actores. 

Fuera de su actividad actoral desde hace varios años, la mujer nacida el 29 de octubre de 1920 en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, fue reconocida con altas felicitaciones en todos los medios en los que se presentó.

En teatro participó en grandes obras como "Martín Fierro", "Mataron a un taxista", "Felices fiestas, león", "Cuando el tiempo está después", "Concierto de aniversario", "El último encuentro", “Póstumos". También se desempeñó en numerosos ciclos de radioteatro de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar, Eduardo Rudy, entre más.

En televisión realizó las ficciones "Chiquititas", "Alta Comedia", "Muchacha italiana viene a casarse", "Antonella", "El amor tiene cara de mujer", "Rosa... de lejos", "Floricienta", "Rebelde Way", "Se dice amor", "La extraña dama", "Cosecharás tu siembra", "Celeste", "Pobre Clara”; donde supo cultivar roles de villana que marcaron una época.

En cine, trabajó en "Mala gente", "Cuerpos perdidos", "Vení conmigo", "Autocine mon amour", "El reclamo", "Cama adentro", "Rebelde Way", "La sombra de Jenninfer", entre otros.

Fuente Datos pagina12

Esta nota habla de:
Últimas noticias de actriz
Así confirmó Nicki Nicole que será parte de la tercera temporada de Envidiosa
Estrenos

Así confirmó Nicki Nicole que será parte de la tercera temporada de Envidiosa

La artista rosarina será parte de la exitosa serie protagonizada por Griselda Siciliani y Esteban Lamothe. Su personaje se llamará Virtudes.

últimas noticias
Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril
Temporada 2025

Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril

Con 441 arribos previstos, Bariloche registra 70 vuelos más que en abril del año pasado y se prepara para una temporada invernal récord.

Neuquén Post

Alerta meteorológica: se esperan lluvias, nevadas y viento en Neuquén
Clima hoy

Alerta meteorológica: se esperan lluvias, nevadas y viento en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este jueves 1 de mayo, la temperatura rondará entre 10 y 20.

Neuquén Post