Aumentaron un 89% los precios de los artículos de Pascuas

El pescado tiene una variación de subas que van entre 47% y 66%

La sostenida inflación que afecta a la economía argentina desde hace años dio vuelta la tradición de Pascua. Ahora, la “sorpresa” que habitualmente encontraban los chicos al romper los tradicionales huevos de chocolate la tiene los padres cuando deben afrontar subas en estos productos de hasta 89%.

Así lo reveló un informe privado que indicó que un huevo de 55 gr pasó de costar $291 en 2021 a $550 en abril 2022. En los distintos rangos de tamaños y calidades los incrementos mostraron variaciones de  84% en el caso de unidades de 150 gramos ($834), de 69% en productos de 20 gramos ($188) y de 66% en el caso de los denominados “fantasía” de 17 gramos ($63).

En los más elaborados, por ejemplo rellenos, el precio se elevó 60% hasta costar $1600, según indicó el trabajo de la consultora Focus Market que dirige Damián Di Pace.t

"El precio internacional del cacao ha pasado de los USD2350 a los USD2600. Argentina neto importador de cacao. Sin embargo, también los ingredientes como azúcar, leche o los emulsionantes han tenido fuertes subas interanuales. El consumo local de chocolate es bajo en nuestro país con 1,6 kilogramos per capita anual. Sin embargo estacionalmente para esta fecha su consumo crece y los precios también" indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market

En el caso del pescado, cuya consumición especialmente el Viernes Santo es prioritario para la grey católica, sufrió un incremento de 66% al pasar de $540 a $899 en un año. El  calamar experimentó un alza de 56%, de $570 a $890. En tanto, las milanesas de pescado aumentaron 54% de $715 a $1.099. El kanikama ajustó 47% de $329 a $485, en su versión de 250 gramos.

"El pescado aumento en el acumulado de la gestión de Alberto Fernández un 200 % por encima del pollo y la carne vacuna en el mismo período. Hoy al problema del precio se le suma el transporte que sale de puerto por el inconveniente de la falta de gasoil para un producto frío y perecedero como es este. En la última semana hubo dificultades para llegar a las pescaderías" señaló Di Pace.

En el caso de las “Roscas de Pascua” los aumentos interanuales están en el orden del 41%.

 

NA

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pascuas
Semana Santa dejó un balance positivo para el turismo en Neuquén
Finde XL

Semana Santa dejó un balance positivo para el turismo en Neuquén

Caviahue y Villa La Angostura se posicionaron como los destinos más elegidos. Con altos niveles de ocupación y actividades para toda la familia, ambas localidades se destacaron por su oferta natural, cultural y gastronómica, atrayendo a turistas de distintos puntos del país.
últimas noticias
Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras
Maniobra imprudente

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras

El hecho ocurrió en pleno regreso a casa y generó largas demoras. La alcoholemia a todos los conductores dio negativa.

Neuquén Post

Viajes a Chile por el finde largo: controles y horarios de los pasos fronterizos
¿Escapada?

Viajes a Chile por el finde largo: controles y horarios de los pasos fronterizos

Ante el fin de semana largo, reforzarán los operativos en rutas nacionales y provinciales. También informaron los horarios de los pasos fronterizos.

Neuquén Post

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post