Canada jugará el mundial Qatar 2022 tras 36 años de ausencia

Goleó a Jamaica por 4 a 0 y logró su clasificación. Su última presentación en la competencia mundial fue en México 1986.

La selección de fútbol de Canadá goleó como local 4 a 0 a su par de Jamaica y logró un boleto para Qatar 2022, por lo que volverá a disputar un Mundial luego de 36 años.

A falta de una fecha, el combinado que dirige John Herdman se aseguró el primer puesto de las Eliminatorias de la Concacaf, con 28 puntos, tres más que Estados Unidos y México, que también están en zona de clasificación directa, mientras que Costa Rica, con 22, por ahora disputará el repechaje.

Los goles de Canadá fueron convertidos por Cyle Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett y Adrián Mariappa, en contra.

Hasta el momento, la única participación mundialista de Canadá fue en México 1986, certamen en el que perdió en los tres encuentros que disputó, por la fase de grupos, frente a Francia, Hungría y la Unión Soviética.


 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Canadá
La Selección argentina de vóley venció a Canadá en el tie-break y sigue invicta
VNL

La Selección argentina de vóley venció a Canadá en el tie-break y sigue invicta

El equipo de Marcelo Méndez ganó un duelo durísimo por 3-2 con Palonsky como figura y sumó su segunda victoria consecutiva.
Un avión de Delta volcó al aterrizar y dejó varios heridos
Tragedia en Toronto

Un avión de Delta volcó al aterrizar y dejó varios heridos

Un avión de Delta Airlines que viajaba de Mineápolis a Toronto se accidentó al aterrizar en el aeropuerto Pearson. Ocho personas resultaron heridas, tres de ellas en estado grave, entre ellas un menor.
últimas noticias
Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año
Tragedias al volante

Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año

En lo que va del 2025, ya se registraron más de 2.100 choques en la provincia. La falta de educación vial, el mal estado de las rutas y la imprudencia al volante son parte de una crisis que no da tregua.

Neuquén Post

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino
Ciencia desde el Sur

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino

Un estudiante de Biología Marina de la UNCo investiga el fondo del Golfo San Matías con un robot submarino de alta precisión. Su trabajo combina tecnología, conservación ambiental y compromiso con el territorio.

Neuquén Post

Un sismo en Chile provocó derrumbe en una mina de Codelco: hay seis víctimas fatales
Conmoción

Un sismo en Chile provocó derrumbe en una mina de Codelco: hay seis víctimas fatales

El derrumbe ocurrió tras un sismo de magnitud 4,2 en la mina El Teniente, en la región de O'Higgins. Nueve personas resultaron heridas y las operaciones fueron suspendidas.

Neuquén Post