Encuentran más de 5000 planetas más allá del sistema solar

La NASA buscará identificar posibles condiciones habitables en los nuevo mundos

Se ha descubierto la existencia de más de 5.000 planetas más allá del sistema solar, un hito para la astronomía confirmado el lunes por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

Los más de 5.000 planetas descubiertos hasta ahora incluyen pequeños mundos rocosos como la Tierra, gigantes de gas muchas veces más grandes que Júpiter y "jupíteres calientes" en órbitas abrasadoramente cercanas a sus estrellas, de acuerdo con la NASA.

 

 

Estos exoplanetas han sido confirmados utilizando múltiples métodos de detección o mediante técnicas analíticas. De acuerdo con la NASA, poderosos telescopios de próxima generación y sus muy sensibles instrumentos, empezando con el recientemente lanzado Telescopio Espacial James Webb, captarán luz de las atmósferas de los exoplanetas e interpretarán los gases presentes para potencialmente identificar señales de condiciones habitables.

"No es sólo un número" , dijo Jessie Christiansen, jefa científica de archivos y científica investigadora del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la NASA en Caltech, en Pasadena. "Cada uno de ellos es un nuevo mundo, un planeta completamente nuevo. Me emociona cada uno de ellos porque no sabemos nada de ninguno", agregó.

 

 

NA

Esta nota habla de:
Últimas noticias de NASA
La Tierra acelera su rotación: podría registrarse el día más corto de la historia
Ciencia

La Tierra acelera su rotación: podría registrarse el día más corto de la historia

Científicos de la NASA estiman que entre el 22 de julio y el 5 de agosto podría producirse el día más breve jamás registrado, debido a un leve pero significativo aumento en la velocidad de rotación del planeta.
Erupción solar de gran intensidad alteró señales de radio en todo el planeta
Impactante

Erupción solar de gran intensidad alteró señales de radio en todo el planeta

La Administración Oceánica y Atmosférica de EE. UU. advirtió que fenómenos de esta magnitud, aunque poco frecuentes, pueden generar impactos serios en tecnología y telecomunicaciones.

últimas noticias
Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 2 de agosto, la temperatura rondará entre los 5 y 11 grados.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post