Buenas noticias para adultos mayores

Anuncian un nuevo bono para jubilados y pensionados

En julio de 2024, las jubilaciones y pensiones del sistema general de ANSES verán un aumento del 4,2%, ajustado según la inflación.

Neuquén Post

El gobierno nacional confirmó mediante el Decreto 552/2024 el otorgamiento de un bono extraordinario de $70,000 a jubilados y pensionados, que será abonado durante julio de este año. 

Esta medida tiene como objetivo principal preservar el poder adquisitivo de las prestaciones previsionales destinadas a los adultos mayores.

En julio de 2024, las jubilaciones y pensiones del sistema general de ANSES verán un aumento del 4,2%, ajustado según la inflación. Esto elevará los haberes mínimos de $206.931 a aproximadamente $215.600, sumando el bono de $70,000, alcanzando un total de $285.600. 

Por su parte, el haber máximo aumentará de $1.392.450 a cerca de $1.450.900. Este ajuste beneficiará tanto a los ingresos del régimen general como a las prestaciones no contributivas, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), equivalente al 80% del haber mínimo.

El decreto publicado establece que para aquellos beneficiarios cuyas prestaciones vigentes superen el haber mínimo garantizado, el bono será ajustado para alcanzar el tope máximo permitido por la suma del haber mínimo y el bono correspondiente.

La asistencia otorgada por este decreto se considera no remunerativa y no estará sujeta a descuentos ni será computable para ningún otro concepto. El gobierno justificó estos aumentos como medida para mantener el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados, evitando la pérdida continua de su capacidad de compra.

Excluyendo bonos y adicionales, los haberes previsionales han experimentado un aumento acumulado del 104% desde marzo. Los incrementos mensuales, ajustados por inflación, comenzaron en abril con un aumento del 27,4%, seguido de un 11,01% en mayo y un 8,83% en junio. Estos ajustes mensuales son complementados con un 12,5% adicional en concepto de "incremento extraordinario".

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Bono
Anuncian un refuerzo para jubilados y pensionados ¿de cuánto será?
Nuevo bono

Anuncian un refuerzo para jubilados y pensionados ¿de cuánto será?

Tras el veto de la reforma jubilatoria, Milei busca complementar las jubilaciones mínimas, que este mes serán de $234.540,23, con un nuevo bono.
Bono de abril para docentes y estatales de Neuquén: ¿cuándo lo cobran?
Acuerdo salarial

Bono de abril para docentes y estatales de Neuquén: ¿cuándo lo cobran?

Los empleados de la Administración Pública y los docentes recibirán en estos días un bono extra que fue acordado como parte de la negociación salarial.
últimas noticias
No fue a trabajar y lo hallaron muerto: investigan intoxicación por monóxido de carbono
Alerta

No fue a trabajar y lo hallaron muerto: investigan intoxicación por monóxido de carbono

El hombre de solo 34 años fue encontrado sin vida esta en su vivienda de de barrio Brentana en Cipolletti. En su trabajo se preocuparon por la ausencia sin aviso.

Neuquén Post

Argentina habilita importación de autos 0km a particulares: cómo comprarlos
Flexibilización

Argentina habilita importación de autos 0km a particulares: cómo comprarlos

La medida tiene el objetivo de bajar los precios en el mercado interno. Esta oficializada con la Resolución 271, publicada este miércoles 02 en el Boletín Oficial.

Neuquén Post

El cerro Batea Mahuida inicia la temporada invernal con nuevas tarifas
¡A disfrutar la nieve!

El cerro Batea Mahuida inicia la temporada invernal con nuevas tarifas

El inicio de la temporada invernal en Neuquén llega con propuestas para disfrutar la nieve, tarifas actualizadas y actividades para toda la familia en uno de los parques más elegidos de la región.

Neuquén Post