En medio de tensiones políticas, Buenos Aires va a las urnas este domingo
Más de 14,3 millones de bonaerenses eligen diputados, senadores, concejales y consejeros escolares en comicios atravesados por la interna del gobierno de Milei, la tensión con Kicillof y un clima económico convulsionado.
Este domingo, la provincia de Buenos Aires celebra elecciones legislativas desacopladas del calendario nacional, en un escenario atravesado por fuertes tensiones políticas: la interna del gobierno de Javier Milei golpeado por denuncias de corrupción, la incertidumbre económica y la disputa abierta con el gobernador Axel Kicillof.
El proceso electoral llega tras una seguidilla de episodios de alto voltaje: la detención de la expresidenta Cristina Kirchner, que la dejó fuera de competencia en la Tercera Sección Electoral; los escándalos por el fentanilo; los audios filtrados con sospechas de coimas; y una inestabilidad macroeconómica que condicionó toda la campaña, con Milei y Kicillof en el centro de la escena.
Más de 14,3 millones de bonaerenses están habilitados para votar este domingo, en comicios que renovarán 46 bancas de Diputados y 23 de Senadores provinciales, además de concejales y consejeros escolares.
La disputa se organiza en ocho secciones: en cuatro se define la mitad de Diputados y en las otras cuatro, la mitad del Senado.
El resultado será decisivo: para Kicillof, implicará el grado de gobernabilidad en los últimos dos años de su mandato; para Milei y La Libertad Avanza, representará un termómetro clave de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.
Fuente: Medios