Avances

Aerolíneas y los gremios alcanzan un acuerdo y se destraba el conflicto

Después de intensas negociaciones, los sindicatos del personal aceptaron un aumento salarial del 16% y ajustes en el convenio laboral, lo que evita la entrada de Aerolíneas Argentinas en un proceso de crisis.

Neuquén Post

Tras prolongadas negociaciones, Aerolíneas Argentinas y los sindicatos del personal de la línea aérea llegaron a un acuerdo que comienza a resolver el conflicto en el sector. 

Los representantes de los tres sindicatos aceptaron un incremento del 16 por ciento en sus salarios.

Los sindicatos involucrados son la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). Este entendimiento económico, del que también participó el Gobierno, implica una disminución de la posibilidad de que Aerolíneas se vea obligada a iniciar un proceso preventivo de crisis, lo que podría haber desencadenado en el cierre de la compañía.

El acuerdo, que debe ser ratificado en asamblea, incluye modificaciones en las condiciones laborales del personal. Se contempla la inclusión de un bono por "productividad", que podría mejorar entre un 3 y un 4 por ciento, relacionado con las horas extras trabajadas. Además, los pasajes gratuitos solo estarán disponibles en clase turista, permitiéndose en clase Ejecutiva en el caso que hayan pasajes disponibles.

En cuanto al transporte en remises, se introducirá un cambio significativo: el gremio aceptó que el piloto inicie su jornada laboral al llegar al aeropuerto, en lugar de cuando se sube al vehículo.

Mientras tanto, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que representa a los controladores aéreos y no participó en las negociaciones, y ya anunció una huelga que impactará los despegues en todos los aeropuertos a partir del 16 de noviembre. 

ATEPSA comunicó esta medida a través de su cuenta de X: "Informamos que los trabajadores y trabajadoras de EANA S.E. representados por ATEPSA adoptaremos medidas legítimas de acción sindical a partir del 16 de noviembre, y que continuarán a lo largo del mes".

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vuelos
Por la neblina, hay problemas para aterrizar en el Aeropuerto Presidente Perón
Atención

Por la neblina, hay problemas para aterrizar en el Aeropuerto Presidente Perón

Las condiciones meteorológicas afectaron los vuelos en el inicio de la jornada.
Pensá en volar: Flybondi lanzó vuelos a precios promocionales ¿a qué destinos?
Cyber Monday

Pensá en volar: Flybondi lanzó vuelos a precios promocionales ¿a qué destinos?

Hasta el miércoles se podrán adquirir los pasajes para viajar hasta junio de 2024. También hay descuentos a Brasil.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post