Cipolletti

Imputaron a un hombre por golpear a su hija mientras la ayudaba con las tareas escolares

El hecho quedó registrado en un video que conmocionó a la comunidad. La agresión ocurrió en su hogar y generó una denuncia por violencia familiar, con la intervención de las autoridades para proteger a la víctima.

Neuquén Post

En Cipolletti, un hombre fue acusado de agredir a su pequeña hija mientras ella se encontraba realizando sus deberes del colegio. La situación fue registrada en un video casero, que posteriormente fue utilizado por la fiscalía como prueba para imputarlo formalmente.

La justicia de Río Negro le atribuyó el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Además, la denuncia penal y los certificados médicos que confirmaron las lesiones, junto con otros documentos, sirvieron para sustentar la acusación y solicitar medidas cautelares.

La acusación detalla que la agresión ocurrió entre el 15 y el 17 de marzo pasado en la vivienda que compartían la niña, su padre y la pareja de este. La fiscalía tomó intervención tras la denuncia de la madre.

De forma inmediata, se dispuso la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que actuó para proteger a la niña, apartándola de su padre y garantizando su resguardo.

La Jueza de Garantías también ordenó la prohibición de acercamiento y contacto del hombre con la menor, ya sea de manera directa o a través de terceros. 

Además, se le impuso la restricción de acercarse al domicilio provisional de la niña.

El imputado deberá presentarse tres veces por semana en una comisaría para firmar, como medida para resguardar la investigación penal y asegurar que el acusado cumpla con las disposiciones legales.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
últimas noticias
Pronóstico del tiempo para este martes en la Ciudad de Buenos Aires
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este martes en la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 16 de septiembre, la temperatura rondará entre los 12 y 21 grados.

Neuquén Post

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"
Gestión

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"

En cadena nacional, el presidente presentó el proyecto de Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso. Confirmó $4,8 billones para universidades, aumentos reales en salud, educación y jubilaciones, y volvió a convocar a gobernadores y legisladores a respaldar el rumbo económico.

Neuquén Post

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.

Neuquén Post