¿Reclamo justo?

Quiénes son los dirigentes investigados por el acampe de organizaciones sociales

Luego de la medida de fuerza llevada a cabo la semana pasada, la Fiscalía ya está actuando.

Neuquén Post

La semana pasada, el centro de Neuquén se vio sitiado por un acampe realizado por organizaciones sociales en las inmediaciones de Casa de Gobierno. La medida duró cuatro días, y por este caso, 10 personas son investigadas por la justicia.

La Fiscalía de Actuación Genérica, a cargo de Paula Gonzáles, lleva la causa en donde se investiga a diez dirigentes. Confirmaron que se está avanzando con las fichas dactiloscópicas y que, por el momento, no está prevista la formulación de cargos.

La medida de las organizaciones sociales se debía a la falta de pago de diciembre, el pago de programas provinciales, la continuidad laboral, el camión garrafero y la situación de los comedores y merenderos barriales.

Lucas Castelli, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de la Provincia aseguró que las organizaciones están nucleadas dentro de la Cooperativa Viento Sur Limitada, a quien denunció por recibir una cifra millonaria por parte de la administración provincial anterior. Además, comentó que figuran pagos con tarjeta de crédito por la compra de una camioneta y tres millones de pesos en la compra de chorizos.

Los dirigentes investigados son Agustín Muñoz, Lilian Velázquez Larroza, María Diana Colitripay, Romina Gabriela Rosales, Soledad Urrutia, César Parra, Luis Alberto Ramírez, Sabino López, Diego Mauro y Ana María Montoya.

Comenzó la semana y este lunes no se desplegaron banderas y ni carpas en las inmediaciones de las calles Roca y La Rioja, pese a que se había anunciado que iban a volver durante esta semana.

Fuente: LMNeuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Casa de Gobierno
Tras la protesta mapuche, vandalizaron la Casa de Gobierno de Neuquén
Reclamos y tensión

Tras la protesta mapuche, vandalizaron la Casa de Gobierno de Neuquén

La movilización se realizó en repudio al desalojo del acampe del domingo pasado. Tras el acto, se registraron daños con pintadas y pegatinas en el edificio histórico. Se abrió una investigación judicial.

Cerro Chapelco: este lunes se abren las ofertas para su nueva concesión
Nueva etapa

Cerro Chapelco: este lunes se abren las ofertas para su nueva concesión

El acto será en Casa de Gobierno y definirá los pasos hacia una nueva etapa para el centro de esquí de San Martín de los Andes. La licitación contempla una inversión a 25 años con impacto regional.
últimas noticias
Neuquén cautiva a agencias de viajes de Brasil con su nieve
Turismo

Neuquén cautiva a agencias de viajes de Brasil con su nieve

Los operadores turísticos invitados compartirán las experiencias y las emociones vividas en cada uno de los destinos y con los productos que pudieron probar junto a la nieve.

Neuquén Post

Continúan los avances de obras pluviales y de asfalto en el bajo de Neuquén
Inversión

Continúan los avances de obras pluviales y de asfalto en el bajo de Neuquén

Trabajan en las conexiones domiciliarias de agua potable, cloacas y la construcción en hormigón de cordones cuneta. Luego se colocará la carpeta asfáltica.

Neuquén Post

Caputo ordenó ajustar costos que afectarán las tarifas de luz y gas en agosto
Economía

Caputo ordenó ajustar costos que afectarán las tarifas de luz y gas en agosto

El Ministerio de Economía ordenó una serie de actualizaciones en los costos del sector energético que impactarán directamente en las boletas de gas y electricidad a partir de agosto. La medida se enmarca en el proceso de desinflación y sinceramiento tarifario que impulsa el Gobierno.

Neuquén Post