Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.
La Justicia neuquina imputó por conducción imprudente al joven que protagonizó el fuerte choque ocurrido el pasado 31 de julio en una parada de colectivos del Parque Central, un hecho que pudo terminar en tragedia. El siniestro ocurrió a las 6:30 en la intersección de Misiones y Sarmiento, donde un Ford Fiesta azul impactó contra una garita de colectivos en la que había varias personas esperando el transporte público.
Durante la audiencia de formulación de cargos realizada este viernes, la fiscal Guadalupe Inaudi, junto a la asistente letrada Agustina Jarry, acusó formalmente a F.E.S.V. por causar lesiones de distinta gravedad a tres personas como consecuencia de una conducción temeraria y antirreglamentaria.
Según la acusación, el imputado manejaba alcoholizado (con 0,94 gramos de alcohol por litro de sangre), sin luces, en zigzag y a una velocidad mínima de 58 km/h -por encima del límite permitido- sobre una calzada húmeda y por el carril exclusivo del transporte público. Iba acompañado por otras cuatro personas.
Después de cruzar calle La Pampa, perdió el control del vehículo, que se desvió hacia la vereda norte, embistió la garita de colectivos y a un grupo de peatones.
El conductor embistió a un grupo de peatones.
El auto giró 120 grados y continuó su marcha por más de 6 metros hasta detenerse. El conductor intentó darse a la fuga a pie, pero fue interceptado por transeúntes a 300 metros y demorado por la Policía.
Las tres personas heridas fueron atendidas por personal del SIEN y derivadas a centros de salud. El imputado fue acusado por un hecho de lesiones culposas leves y dos de lesiones culposas graves, agravadas por conducción temeraria, imprudente y con múltiples víctimas, en calidad de autor.
La fiscal solicitó como medida cautelar que el acusado realice presentaciones semanales. El juez de garantías Raúl Aufranc tuvo por formulados los cargos, fijó un plazo de investigación de cuatro meses y avaló la medida solicitada.
Fuente: Medios