Imputaron a los integrantes del grupo que agredió a un hombre en pleno centro
Fueron imputados por tentativa de homicidio luego de atacar brutalmente a un joven a patadas en la vía pública. La Justicia les dictó prisión domiciliaria mientras avanza la investigación del hecho ocurrido en Neuquén capital.
Tres jóvenes fueron imputados por un violento ataque ocurrido en pleno centro de Neuquén, durante la madrugada del 2 de mayo. Dos de ellos fueron acusados por tentativa de homicidio, mientras que el tercero fue imputado por lesiones graves. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y motivó una rápida intervención policial y judicial.
Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez solicitaron la prisión domiciliaria de los tres imputados, medida que fue concedida parcialmente por el juez de garantías Raúl Aufranc.
La decisión busca evitar posibles interferencias en la investigación, especialmente en relación con testigos del hecho.
Los involucrados en la agresión fueron imputados.
Cómo fue el violento ataque
Según la reconstrucción de los hechos, la víctima fue atacada a la salida de un local bailable en calle Diagonal Alvear. Más tarde, al intentar identificar a los agresores, fue alcanzada por un joven (M.E.G.M.) que le propinó un golpe de puño, provocando su caída.
En el suelo y sin posibilidad de defenderse, recibió al menos tres patadas en la cabeza por parte de otros dos agresores (G.T.P. y R.V.), quienes luego escaparon del lugar.
Para la fiscalía, el accionar de M.E.G.M. se encuadra en el delito de lesiones graves, mientras que las acciones de G.T.P. y R.V. fueron calificadas como tentativa de homicidio en carácter de coautores, ya que atacaron a la víctima cuando esta se encontraba desvanecida e indefensa.
El joven agredido permanece internado con múltiples fracturas en el rostro y cráneo, y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Si bien no corre riesgo de vida, su recuperación demandará un proceso complejo.
La defensa de los acusados intentó minimizar los hechos, planteando que se trató de una riña, pero el juez ratificó la calificación penal propuesta por la fiscalía y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
En cuanto a las medidas cautelares, estableció prisión domiciliaria por 15 días para M.E.G.M. y por 30 días para G.T.P. y R.V.
Fuente: Medios