Justicia

Un abogado pide la detención de la esposa de Aníbal Lotocki

Roberto Casorla presentó la denuncia y asegura que varias expacientes del polémico médico apuntaron contra María José Favarón, por lo que estima que se trataría de una asociación ilícita. .

Neuquén Post

El abogado Roberto Casorla ha presentado una denuncia en la que pide la detención de María José Favarón, esposa del controvertido médico Aníbal Lotocki, acusándola de ser parte de una asociación ilícita. Según el letrado, varias expacientes del médico han señalado a Favarón en relación con los presuntos delitos. 

"Hoy formalizamos una denuncia que de alguna manera se venía anticipando", explicó Casorla en una entrevista en el programa "Está pasando" de TN. 

"Si bien, respecto de Raphael Dufort, nosotros ampliamos la querella en el sentido de una asociación ilícita argumentando que Lotocki no actuaba solo. En este proceso que ha hecho tanto mal y ha terminado con la vida de tantas personas, no representa identificarlo solo a él. Entendemos que María José Favarón es la organizadora de esta asociación ilícita", añadió el abogado.

Casorla destacó que ya hay muchas personas involucradas en la denuncia que están siendo investigadas y que el caso se presentará ante un juez en los próximos días. Según el abogado, Aníbal Lotocki habría engañado a sus pacientes, vendiéndoles productos diferentes a los que realmente les proporcionaba

"Cuando te encontrabas con Aníbal Lotocki, él te vendía un producto que en realidad era otra cosa completamente distinta", comentó.

Sobre la metodología utilizada por Lotocki, el abogado explicó que el médico informaba a sus pacientes que se les iba a aplicar metacril, un producto que estaba autorizado, cuando en realidad no lo era. Además, les aseguraba que era un cirujano plástico especializado, lo que según Casorla también era falso. El abogado planea demostrar que estas acciones constituyen una estafa en todos los aspectos.

"El común denominador entre las más de 20 víctimas que estoy representando y las más de 50 que entrevisté es que a todas les decía que les iba a poner metacril, un producto que estaba autorizado. Él les garantizaba que era un cirujano plástico", detalló Casorla en relación con las acusaciones contra Lotocki.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Aníbal Lotocki
Se entregó Lotocki y quedó detenido por la muerte de un paciente en 2021
Mala praxis

Se entregó Lotocki y quedó detenido por la muerte de un paciente en 2021

Se confirmó su detención por el crimen de Rodolfo Cristian Zárate (50). El hombre falleció tras someterse a una cirugía en una clínica de Caballito.
La justicia no investigará a Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna
Mala praxis

La justicia no investigará a Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna

Se le otorgó la razón a la defensa del médico por haber ya sido juzgado por las lesiones causadas a la modelo rosarina. Fernando Burlando confirmó que apelará a esta decisión.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post