Galardón

"La Sociedad de la Nieve" coronó en los Premios Platino 2024

La película, dirigida por Juan Antonio Bayona, se llevó seis estatuillas, incluyendo la de Mejor Película Iberoamericana.

Neuquén Post

La undécima entrega de los Premios Platino 2024 galardonó a la película "La Sociedad de la Nieve" como la gran triunfadora de la noche, al llevarse seis estatuillas, incluyendo la de Mejor Película Iberoamericana. Esta obra, dirigida por Juan Antonio Bayona, que relata la tragedia ocurrida en Los Andes cuando un avión cayó y algunos jóvenes lograron sobrevivir en condiciones extremas, ya venía de obtener 11 premios Goya y de competir en los Oscar, alcanzando una audiencia récord de 250 millones de espectadores.

La cinta se destacó en categorías como Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección (Juan Antonio Bayona), Mejor Interpretación Masculina (Enzo Vogrincic) y Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

La ceremonia se llevó a cabo en el parque Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, México, y contó con la presencia de celebridades de varios países del mundo, entre ellas la argentina Luisana Lopilato junto a su esposo Michael Bublé.

Otras producciones premiadas incluyen a "Barrabrava", galardonada como Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, y reconocimientos para los argentinos Andy Chango y Daniel Burman. Chango recibió un premio por su interpretación de Charly García en la serie "El Amor Después del Amor", mientras que Burman fue premiado como Mejor Creador en Miniserie o Teleserie por la segunda temporada de "Iosi, el Espía Arrepentido".

También se otorgó un reconocimiento especial a la actriz argentina Cecilia Roth, quien recibió el Premio Platino de Honor por su destacada trayectoria en la industria cinematográfica.

Estos premios, que son decididos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA), tienen como objetivo premiar lo mejor del cine y el audiovisual iberoamericano.

Acá te ofrecemos la lista completa de ganadores en distintas categorías:

- Mejor Película Iberoamericana de Ficción: "La Sociedad de la Nieve" - España.

- Mejor Comedia Iberoamericana de Ficción: "Bajo Terapia" - España.

- Mejor Película de Animación: "Mi Amigo Robot" - España y Francia.

- Mejor Película Documental: "La Memoria Infinita" - Chile.

- Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción: "20.000 Especies de Abejas" - España.

- Premio Platino al Cine y Educación en Valores: "20.000 Especies de Abejas" - España.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PELICULA
La peli "Cónclave" vuelve a los cines argentinos tras la partida del papa Francisco
Reestreno

La peli "Cónclave" vuelve a los cines argentinos tras la partida del papa Francisco

El film volverá a proyectarse en las pantallas grandes de todo el país. El largometraje retrata los secretos y tensiones detrás de la elección de un nuevo Sumo Pontífice. Será una propuesta cargada de simbolismo y actualidad.
Gran festejo del Día de la Amistad en el Centro Cultural Cotesma
San Martín de los Andes

Gran festejo del Día de la Amistad en el Centro Cultural Cotesma

Al cumplirse dos décadas desde el lanzamiento de la película "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", el evento es este jueves a las 16.30hs., y a las 18.30 se proyectará el film.
últimas noticias
Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima
Tráfico de drogas

Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima

La policía secuestró cocaína, armas, celulares y casi $1,4 millones en efectivo. Seis personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Neuquén Post

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
Imprudencia

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos

La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post