Cultura

La actriz Cecilia Roth acusó al gobierno de censura y Milei le respondió

La actriz argentina criticó el mandato actual de cultura del gobierno nacional de Milei, y el Presidente decidió salir a responderle por las graves acusaciones.

Neuquén Post

Cecilia Roth hizo un descargo polémico sobre el gobierno de Javier Milei acusándolos de estar censurando a la cultura y éste le respondió de manera contundente.

En diálogo para la agencia de noticias española Efeminista, la actriz analizó el mandato del Presidente: "Yo creo que el gobierno está censurando pero ni hablar, estoy segura. Lo sé, lo veo, lo siento, lo conozco. No se puede hablar sobre la Dictadura Cívico Militar, no se puede hablar de género en cine, no se puede hablar de cambio climático y no puede haber ninguna película en la que aparezca Lali Espósito. En ningún lugar público se pueden pasar películas que tengan estas cuatro cuestiones. Censuran, literalmente".

Inmediatamente, el mandatario tomó cartas en el asunto y le respondió a la actriz tras entablar una conversación con el secretario de Cultura: "Estoy con Leo Cifelli  y me cuenta que la gran actriz Cecilia Roth sólo vende 600 entradas por semana. Por lo tanto, hay que explicarle que no tiene demanda porque no la quieren, no por censura. Obviamente es mas fácil llorar censura, antes que aceptar su fracaso".

La actriz Cecilia Roth acusó al gobierno de censura y Milei le respondió

Quién es Leonardo Cifelli

El productor teatral Leonardo Cifelli fue elegido el lunes 20 de noviembre por el presidente electo, Javier Milei.

En diálogo con CNN, después de que Javier Milei ganó el balotaje el domingo contra el candidato oficialista, Sergio Massa, el productor teatral y socio del compositor Ángel Mahler, señaló que el Presidente electo junto a su hermana Karina le "propusieron esta Secretaría en abril". "Tenemos un equipo de 20 personas y estamos definiendo los directores del Cervantes, CCK y Tecnópolis", marcó.

En tanto, indicó que la cartera de Cultura iba "a ser un 33% menos costosa que ahora y que ese va a ser el recorte que se va a hacer".

Leonardo Cifelli y Javier Milei

Previamente, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Leonardo Cifelli detalló qué planes tiene para el futuro de la cultura a nivel nacional. "Javier Milei es un producto de la gente que está harta de años y años de los mismos de siempre. Yo a él no lo conozco mucho, pero la conozco más a Karina. Me caen bien los dos, hablamos de teatro, de música, del Teatro Colón, es un tipo interesante", contó. "Acepté porque me sentí libre para hacer lo que creo que tengo que hacer por la cultura nacional", indicó.

Fuente Exitoína

Esta nota habla de:
últimas noticias
Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post

Roblox y los riesgos ocultos: alerta en la Patagonia tras un caso en Cipolletti
Atención familias

Roblox y los riesgos ocultos: alerta en la Patagonia tras un caso en Cipolletti

Un hombre fue detenido por acosar a un niño de 9 años a través de Roblox. Especialistas advierten que los juegos online pueden convertirse en escenarios de riesgo si no hay supervisión adulta.

Neuquén Post