Automovilismo

Urcera ganó en San Nicolás y ahora lidera el campeonato de Turismo Nacional

El piloto rionegrino de Ford, que había largado 3º, aprovechó una falla de Leonel Pernía para conseguir su segunda victoria del año y convertirse en el primer piloto que repite en el año.

Neuquen Post

José Manuel Urcera (Ford Focus) se adjudicó la 8ª fecha del 41º Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo de San Nicolás. El piloto del Saturni Racing, que largó desde la tercera posición, alcanzó su segundo triunfo en la temporada 2023 y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

Parecía que Leonel Pernía (Ford Focus), que partió desde la "pole position", se encaminaba a un triunfo de punta a punta pero una falla en el auto del MG-C Pergamino Competición hizo que el tandilense perdiera rendimiento desde la 12ª vuelta. Urcera aprovechó esa circunstancia para superarlo en el 15º giro (a 7 del final) y alcanzar así su 7ª victoria en la Clase 3 del TN y la 2ª con Ford.

De esta manera, el rionegrino es el primer piloto que repite victoria en la temporada, ya que había ganado en Posadas (6ª fecha) con el Focus del Saturni Racing, equipo que tuvo un domingo soñado porque también ganó con Thomas Pozner (Peugeot 208) en la Clase 2.

"Hemos trabajado muy bien todo el fin de semana. No estábamos para ganar ayer, pero hoy estábamos muy firmes. La falla de Pernía nos ayudó, pero igual lo íbamos a correr, iba a estar entretenida. No es fácil ganar, por eso no resignaría hoy por hoy una victoria", indicó Urcera, que lidera el campeonato con 1 punto de ventaja sobre Pernía, en AM590 Continental y Campeones Radio.

Parecía que Leonel Pernía (Ford Focus), que partió desde la "pole position", se encaminaba a un triunfo de punta a punta pero una falla en el auto del MG-C Pergamino Competición hizo que el tandilense perdiera rendimiento desde la 12ª vuelta. Urcera aprovechó esa circunstancia para superarlo en el 15º giro (a 7 del final) y alcanzar así su 7ª victoria en la Clase 3 del TN y la 2ª con Ford.De esta manera, el rionegrino es el primer piloto que repite victoria en la temporada, ya que había ganado en Posadas (6ª fecha) con el Focus del Saturni Racing, equipo que tuvo un domingo soñado porque también ganó con Thomas Pozner (Peugeot 208) en la Clase 2."Hemos trabajado muy bien todo el fin de semana. No estábamos para ganar ayer, pero hoy estábamos muy firmes. La falla de Pernía nos ayudó, pero igual lo íbamos a correr, iba a estar entretenida. No es fácil ganar, por eso no resignaría hoy por hoy una victoria", indicó Urcera, que lidera el campeonato con 1 punto de ventaja sobre Pernía, en AM590 Continental y Campeones Radio.Leonel Pernía tuvo un desperfecto fatal en su auto y "Manu" Urcera lo aprovechó. 

Leonel Pernía tuvo un desperfecto fatal en su auto y "Manu" Urcera lo aprovechó. 

De este modo, el oriundo de San Antonio Oeste pasó a comandar la clasificación del torneo, con un punto de ventaja sobre el tandilense Leonel Pernía (Ford Focus).

Urcera correrá con 60 kilos de lastre en el "Oscar y Juan Gálvez". La misma cantidad que llevará Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) debido a que el 8º puesto logrado en San Nicolás -donde fue el mejor de la marca- lo obliga a mantener el lastre. El loberense, que llegó a esta 8ª fecha como líder del campeonato, quedó 3º en el certamen, a 3 puntos de "Manu". 

Urcera ganó en San Nicolás y ahora lidera el campeonato de Turismo Nacional

En la segunda posición arribó el puntano Javier Merlo (Toyota Corolla), a 2s. 316/1000; tercero se clasificó el bonaerense Gastón Iansa (Ford Focus), a 7s. 501/1000.

En tanto, el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) terminó cuarto, a 12s. 462/1000; a la vez que el entrerriano Mariano Werner (Toyota Corolla) coronó una estupenda remontada desde la 35ta. ubicación, al arribar en el quinto puesto, a 13s. 369/1000.

La próxima fecha del Turismo Nacional se celebrará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, del 1 al 3 de septiembre.

En la clase 2, en tanto, el cordobés Thomas Pozner (Peugeot 208) se quedó con la victoria, luego de haber largado desde el quinto lugar. El piloto del equipo Saturni Racing recorrió las 18 vueltas en un tiempo de 31m. 10s. 560/1000.

La segunda posición correspondió al nacido en Daireaux, Marcelo Guevara (Nissan March), a 5s. 277/1000; a la vez que el misionero Martín Blasig (Toyota Etios) culminó tercero, a 7s. 678/1000.

Fuente: Campeones

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.
Crawford le dio una lección a Canelo y es campeón indiscutido en tres divisiones
Boxeo mundial

Crawford le dio una lección a Canelo y es campeón indiscutido en tres divisiones

El estadounidense ganó por decisión unánime y se convirtió en el primer boxeador de la historia en ser campeón indiscutido en tres categorías distintas.
últimas noticias
Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas
Investigación

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas

En los próximos días se esperan definiciones en la causa que investiga la distribución de fentanilo adulterado. El número de fallecidos, que ya asciende a 96, también será revisado.

Neuquén Post

El cine está de luto: murió Robert Redford a los 89 años
Adiós a una leyenda

El cine está de luto: murió Robert Redford a los 89 años

El reconocido actor y director falleció durante la madrugada de este martes mientras dormía en su casa de Utah. Ícono de Hollywood, dejó una profunda huella en la pantalla grande y en la historia del cine mundial.

Neuquén Post

Argentina superó a Corea del Sur y acaricia la clasificación a octavos de final
Mundial de Vóley

Argentina superó a Corea del Sur y acaricia la clasificación a octavos de final

El equipo de Marcelo Méndez volvió a mostrar solidez y suma su segundo triunfo consecutivo en el Grupo C.

Neuquén Post