Copa de la Liga

San Lorenzo-Boca, un clásico de necesitados a clasificar a la Libertadores

En el cierre de la fecha 12, l Xeneize se enfrenta al Ciclón en un complicado escenario después de su derrota en la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense.

Neuquén Post

Este miércoles, Boca jugará contra San Lorenzo de Almagro en la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2023. El partido se llevará a cabo en el estadio Pedro Bidegain a las 19 horas.

Boca llega a este enfrentamiento después de su dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense. El equipo de Jorge Almirón luchará por recuperarse en un partido que enfrentará al último equipo de la liga.

Luego de su regreso a Buenos Aires tras la decepcionante final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón renunció como director técnico. Mariano Herrón, el entrenador de la Reserva, se hará cargo del equipo hasta al menos fin de año, cuando el próximo técnico sea designado por la lista ganadora de las elecciones del 2 de diciembre en Boca.

En la Copa de la Liga, Boca se encuentra en el puesto 12 con 11 puntos, a siete puntos de los puestos de playoffs, con solo dos jornadas por disputar. En la tabla general, el equipo está noveno con 55 unidades, en posición de Copa Sudamericana y a cuatro puntos de los puestos de la Copa Libertadores, también con dos fechas restantes.

Para el partido contra San Lorenzo, Mariano Herrón realizará algunos cambios debido a lesiones. Frank Fabra, con un golpe, y Ezequiel Fernández, con una molestia en uno de los gemelos, serán reemplazados por Marcelo Saracchi y Jorman Campuzano.

En el otro lado, el equipo de San Lorenzo, dirigido por Rubén Darío Insua, viene de un empate 0-0 con Sarmiento de Junín. El "Ciclón" busca asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del próximo año y está a solo dos puntos de la zona de clasificación.

Tras el empate ante Sarmiento de Junín, el entrenador de San Lorenzo realizará dos modificaciones en su alineación, con los ingresos de Gonzalo Maroni e Iván Leguizamón por Carlos Sánchez y Federico Girotti, respectivamente.

Copa de la Liga 2023 - Zona B - Duodécima fecha.

San Lorenzo de Almagro - Boca Juniors.

Estadio: Pedro Bidegain, Bajo Flores.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Jorge Baliño.

Hora inicio: 19. TV: TNT Sports

San Lorenzo de Almagro: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Iván Leguizamón y Adam Bareiro.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Alpine y los millones perdidos en la Fórmula 1: ¿llega el turno de Colapinto?
Fórmula 1

Alpine y los millones perdidos en la Fórmula 1: ¿llega el turno de Colapinto?

La escudería francesa arrastra más de 4 millones de dólares en pérdidas en apenas cinco fechas, con un presente deportivo crítico y un futuro cada vez más cerca del argentino Franco Colapinto.
Colapinto viaja a Miami con Alpine y se enciende la chance de su regreso a la F1
Fórmula 1

Colapinto viaja a Miami con Alpine y se enciende la chance de su regreso a la F1

El argentino será parte del equipo francés en el Gran Premio de Miami y podría reemplazar a Jack Doohan en la próxima carrera en Imola.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post