Copa Libertadores

River goleó 6-2 a Independiente del Valle y se metió en octavos de final

En una noche inspirada y con el Monumental a pleno, el equipo de Núñez vapuleó a los ecuatorianos, selló su clasificación a los octavos y se ilusiona con ir por la quinta.

Neuquén Post

River no dejó dudas y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con una goleada histórica. En el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo aplastó 6-2 a Independiente del Valle por la quinta fecha del Grupo B y se aseguró el boleto a la próxima fase.

Con goles de Driussi, un blooper en contra de Zárate, un penal de Mastantuono, más tantos de Meza, Borja y Lanzini, el Millonario hizo pesar la localía, el hombre de más y su jerarquía. Para la visita habían descontado Hoyos y Spinelli, pero la expulsión de Carabajal antes del entretiempo inclinó todo para el local. 

La acción empezó rápido: a los 8 minutos, Martínez Quarta bajó un córner y Driussi la empujó. Pero enseguida llegó el empate de Hoyos y el 2-1 de Spinelli, aprovechando un error defensivo. La reacción de River no se hizo esperar: un gol en contra, un penal a Mastantuono que él mismo cambió por gol y todo cuesta abajo para los ecuatorianos.

Ya con diez jugadores por la roja a Carabajal (por cortar un gol con falta en el área), los de Javier Rabanal no tuvieron respuestas. En el segundo tiempo, Maxi Meza amplió con un remate que se desvió y descolocó al arquero. 

Luego Borja, que primero tuvo un gol anulado por VAR, metió el suyo con una gran maniobra individual. Y para cerrar, Lanzini le puso moño a una noche redonda con un bombazo desde afuera.

El resumen del partido


River recibirá ahora a Universitario de Perú el próximo martes 27 de mayo a las 21:30 por la última fecha de la fase de grupos. Antes, jugará por los cuartos de final del Torneo Apertura ante Platense, también de local y el martes a las 21:30.

Por su parte, Independiente del Valle quedó tercero y definirá su futuro en casa frente a Barcelona de Ecuador, en la misma fecha y horario.

Fuente: medios 

Esta nota habla de:
últimas noticias
Nuevas obras para fortalecer un sistema penitenciario seguro y eficiente
Infraestructura

Nuevas obras para fortalecer un sistema penitenciario seguro y eficiente

"Estándares internacionales de seguridad" es el objetivo que lleva adelante este plan de obras. "La inversión que estamos haciendo no solo es histórica, sino estratégica", indicó el ministro de Seguridad, Nicolini.

Neuquén Post

"Duro de cuidar 2" llega a Netflix con más acción, caos y comedia
Estreno

"Duro de cuidar 2" llega a Netflix con más acción, caos y comedia

La secuela de la comedia de acción protagonizada por Ryan Reynolds, Salma Hayek y Samuel L. Jackson llega este martes a la plataforma. Más tiros, más caos y un trío que vuelve a desatar el descontrol en Europa.

Neuquén Post

La joven rionegrina Celeste López brilló en La Voz Argentina y sueña con llegar a la final
Emocionante

La joven rionegrina Celeste López brilló en La Voz Argentina y sueña con llegar a la final

La oriunda de Catriel emocionó con su interpretación de "Para siempre", eligió a La Sole como coach y ahora se prepara con confianza para la próxima etapa del certamen. "Desde el sur, todo esto se ve lejano, pero me tengo fe", aseguró.

Neuquén Post