Fútbol Femenino

Miriam Mayorga valoró el esfuerzo argentino tras el empate en su debut en la Copa de Oro

La Selección Argentina igualó sin tanto ante México en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California. La jugadora de Bariloche, Miriam Mayorga, elogió la entrega de sus compañeras en este primer desafío.

Neuquén Post

En el inicio del torneo femenino, Argentina se enfrentó a México y fue empate 0-0 en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California con la barilochense Miriam Mayorga como referente y titular en el equipo argentino. 

Desde el arranque, México dominó el encuentro, mostrándose superior y con una oportunidad de oro desperdiciada en un penal a los 9 minutos. Sin embargo, la ineficacia propia y una destacada actuación de la arquera argentina, Laurina Oliveros, mantuvo el marcador en cero al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Portanova logró equilibrar las cosas, generando situaciones de peligro hacia el arco rival. Mayorga destaca el esfuerzo del equipo: "Es un resultado positivo. Fue el primer partido y todas trabajaron un montón. Valoro mucho la entrega de mis compañeras. México es una gran selección".

El once inicial, conformado por jugadoras como Oliveros, Braun, Cruz, y Stabile, demostró resiliencia frente a un rival complicado. La Copa de Oro femenina, organizada por la CONCACAF, cuenta con la participación de equipos sudamericanos como Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay, invitados para esta edición.

El próximo desafío para Argentina será enfrentar a Estados Unidos el sábado 24 a las 00:15, seguido de un encuentro contra República Dominicana el lunes 26 a las 21:00. Con un calendario desafiante, el equipo albiceleste busca avanzar a los cuartos de final que se llevarán a cabo el 2 y 3 de marzo, con la meta de llegar a la gran final programada para el domingo 10 en el Snapdragon Stadium de San Diego, California. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de DEPORTES
Boca Juniors avanza a los cuartos de final: así queda el cuadro de la Copa Argentina
Copa argentina

Boca Juniors avanza a los cuartos de final: así queda el cuadro de la Copa Argentina

El partido, que se disputó el sábado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, selló la clasificación de Boca y definió el cuadro de la próxima ronda.
River derrotó a Libertad y clasificó a octavos de final y al Mundial de Clubes 2025
Copa Libertadores

River derrotó a Libertad y clasificó a octavos de final y al Mundial de Clubes 2025

Con un doblete del goleador colombiano Miguel Borja, el Millonario le ganó 2-0 a los paraguayos y cumplió dos objetivos clave.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post