Fútbol

Leo Messi y Julián Álvarez competirán por el premio The Best de la FIFA

El capitán de la selección argentina y el atacante del Manchester City están entre los candidatos. Un fanático de Colón de Santa Fe está nominado al premio Mejor Afición.

Neuquén Post

 La FIFA ha anunciado las nominaciones para los Premios The Best de 2023, y dos futbolistas argentinos, Lionel Messi y Julián Álvarez, figuran entre los candidatos al título de Mejor Futbolista del Año, tras su destacada actuación en el Mundial de Qatar 2022.

La votación para elegir a los mejores jugadores y entrenadores masculinos y femeninos del año 2023 está en marcha y se extiende desde el 19 de diciembre de 2022, un día después de la histórica victoria en la Copa del Mundo de Medio Oriente, hasta el 20 de agosto de 2023. Los aficionados y el jurado internacional, compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores y periodistas de todo el mundo, pueden emitir sus votos en el sitio oficial de FIFA.

Lionel Messi, ganador de la Ligue 1 con el PSG en la temporada 2022-23, se destaca por su inclusión en el equipo ideal de la liga y por ser el máximo asistente en Francia, además de haber alcanzado el hito de 100 goles con la selección argentina.

Por otro lado, Julián Álvarez, campeón de la Premier League 2022-23 con el Manchester City y triunfador en la Copa de la Liga inglesa y la Liga de Campeones, es reconocido como el primer jugador en lograr la Copa Mundial de la FIFA y un triplete europeo en la misma temporada.

Los nominados en otras categorías incluyen a destacadas figuras del fútbol femenino y entrenadores tanto masculinos como femeninos. Además, un apasionado seguidor del Club Atlético Colón de Santa Fe también está nominado al premio por la Mejor Afición.

Este prestigioso reconocimiento anual promete destacar los logros excepcionales en el mundo del fútbol y celebrar a quienes han sobresalido en sus respectivas categorías durante el período especificado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de deportes
Argentina será sede de un partido del Mundial 2030 y ya se definió el estadio
Es oficial

Argentina será sede de un partido del Mundial 2030 y ya se definió el estadio

"Este no va a ser un Mundial más, el de 2030 reivindica la historia de todos los mundiales", indicó Claudio Tapia en el Congreso de FIFA.
River goleó a Rosario Central y aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2025
Liga Profesional

River goleó a Rosario Central y aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2025

Con goles de Pablo Solari (2), Miguel Borja y Gonzalo Martínez, River se impuso 4-0 en el Monumental y clasificó al máximo torneo continental. Ahora espera definir si ingresa a la fase de grupos.
últimas noticias
Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post

Roblox y los riesgos ocultos: alerta en la Patagonia tras un caso en Cipolletti
Atención familias

Roblox y los riesgos ocultos: alerta en la Patagonia tras un caso en Cipolletti

Un hombre fue detenido por acosar a un niño de 9 años a través de Roblox. Especialistas advierten que los juegos online pueden convertirse en escenarios de riesgo si no hay supervisión adulta.

Neuquén Post