Lautaro Acosta fue suspendido tras sus dichos contra el arbitraje y la AFA
El capitán de Lanús fue sancionado provisoriamente por hasta 90 días tras sus fuertes declaraciones contra el juez del partido ante Riestra.
Lautaro Acosta fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA tras lanzar durísimas críticas contra el árbitro Hernán Mastrángelo, a quien acusó de ser "uno de los árbitros del poder". El histórico delantero de Lanús había estallado luego de la derrota 1-0 frente a Riestra, en un partido con varias jugadas polémicas.
La sanción, publicada en el boletín número 6728, es provisional y tendrá un tope de 90 días, aunque podría extenderse por otros tres meses. Mientras tanto, Acosta podrá presentar su descargo por escrito dentro del plazo reglamentario para intentar reducir la pena.
El Laucha apuntó directamente contra el referí tras el partido jugado en el estadio Guillermo Laza. "Con este equipo, en esta cancha y con Mastrángelo pasa casi siempre lo mismo", disparó, y agregó: "Cuando hay un equipo del poder lo dirige él".
El enojo de Acosta se centró en dos acciones clave: un supuesto penal por mano en el área que no fue sancionado ni revisado por el VAR, y una falta previa al único gol del encuentro que, según el delantero, no existió. "Estas cosas pasan todas las fechas... Las cosas vienen raras", sentenció.
La palabra de Lautaro Acosta tras la derrota de Lanús ante Riestra
En cada equipo debería de haber un Laucha Acosta, que le sobre huevos y defienda siempre el escudo.
— Lauchismo %uD83C%uDDF1%uD83C%uDDFB7%uFE0F%u20E3 (@Matiasgranate_) July 14, 2025
Los afortunados somos nosotros.
Único e inigualable.pic.twitter.com/UaBejffbzj
Desde la AFA citaron los artículos 47 y 48 del Código de Disciplina, que permiten suspensiones preventivas "para garantizar una buena administración de justicia, mantener la disciplina y evitar daños irreparables". El caso todavía está abierto.
Hernán Mastrangelo, el árbitro apuntado por Lautaro Acosta y que le valió una sanción provisoria de 90 días.
Más allá de que no es la primera vez que Acosta apunta contra el arbitraje, en esta oportunidad sus dichos generaron un fuerte revuelo por poner en tela de juicio la relación entre jueces y poder dirigencial, algo que rara vez se denuncia desde adentro del fútbol.
Ahora el capitán granate deberá decidir si apela formalmente la sanción, mientras Lanús pierde una pieza clave por tiempo indefinido.
Fuente: medios