Fútbol

Emoción desbordante en la recta final del Torneo Apertura de la Lifune

A falta de una fecha, quedó todo ajustado entre dos equipos en las dos categorías. El domingo que viene se conocerán los campeones.

Neuquén Post

El Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune) llega a su climax con una última jornada repleta de incertidumbre y pasión. En la división A, San Patricio del Chañar y Don Bosco se encuentran en un emocionante mano a mano por el título, tras resultados que mantienen a ambos equipos al borde de sus asientos. 

San Patricio, tras un empate 0-0 frente a Deportivo Rincón, conserva su liderazgo, pero Don Bosco, que logró un empate 2-2 frente a Petrolero, está a solo un punto de distancia. El tercer lugar lo asegura Independiente, tras una victoria por 2-0 sobre Centenario, mientras que el Gallo de Cutral Co cayó en casa 1-0 ante el Decano.

Por otro lado, en la división B, la tensión es igualmente palpable. Atlético Neuquén y Unión Vecinal mantienen un empate en puntos, con ambos equipos luchando por el codiciado título. Atlético Neuquén logró una victoria contundente de 3-0 sobre El Porvenir, mientras que Unión Vecinal arrasó con un impresionante 6-0 frente a Villa Iris. Confluencia, anteriormente en la disputa por el título, se despidió de sus esperanzas tras un emocionante empate 3-3 contra Eucalipto Blanco.

TABLAS DE POSICIONES

Apertura A: San Patricio 23, Don Bosco 22, Independiente 19, Alianza 18, Petrolero 15, Pacífico 14, Maronese 12, Patagonia 10, Centenario 9, Rincón 9. San Lorenzo 8, Bicicross 6.

Apertura B: Atlético Neuquén 23, Vecinal 23, Confluencia 20, Rivadavia 17, Rio Grande 15, Añelo 13*, Villa iris 13, Los Canales 13, El Porvenir 10, Unión de Zapala 10, Esperanza 6. Eucalipto Blanco 4.

Con la última jornada a la vuelta de la esquina, la emoción está en su punto más alto. Los aficionados se preparan para un fin de semana lleno de suspenso y acción, donde cada gol y cada decisión será crucial en la determinación de los campeones de esta apasionante edición del Torneo Apertura de la Lifune.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.
Crawford le dio una lección a Canelo y es campeón indiscutido en tres divisiones
Boxeo mundial

Crawford le dio una lección a Canelo y es campeón indiscutido en tres divisiones

El estadounidense ganó por decisión unánime y se convirtió en el primer boxeador de la historia en ser campeón indiscutido en tres categorías distintas.
últimas noticias
Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte
Obras

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte

El intendente de Neuquén, Gaido, y el gobernador, Figueroa, inauguraron la calle Racedo. Esta nueva vía es fundamental para la conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post