Fútbol

El lado futbolero de Milei: fue arquero de Chacarita y "era hincha de Boca"

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza ha tenido una vida muy ligada al fútbol: pasó por las Inferiores de Chaca y confesó que cambió de club por una decisión que tomó Angelici.

Neuquen Post

Este domingo se desarrolló una nueva jornada electoral en la Argentina: tuvieron lugar las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que se votaron, entre otros, los cargos a presidente de la Nación. Uno de los precandidatos es Javier Milei, quien tiene un vínculo muy cercano al fútbol.

El lado futbolero de Milei: fue arquero de Chacarita y "era hincha de Boca"

Milei y su paso por las Inferiores de Chacarita

La cabeza de la fórmula de La Libertad Avanza hizo inferiores como arquero en Chacarita en una de las mejores categorías de las historia del club. "A él lo traen para que forme parte del plantel entre los 13 y los 14 años, puede ser a los 12. Siempre al arco, exactamente igual como es en la vida era de arquero. Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos El Loco Milei. Buen arquero encima", contó hace un tiempo Gabriel Bonomi, exfutbolista, en diálogo con Jeremías Rodríguez para Infobae.

"Yo lo habré dirigido seis meses. Esa categoría era una de las mejores que se recuerda en la historia de las inferiores de Chacarita, la '70. Y tengo los mejores recuerdos suyos, nadie puede decir nada malo de Javier Milei porque fue intachable", dijo también Eduardo Grecco, que entrenó a Milei y todavía trabaja en el Funebrero. "Tiene el pelo todo revuelto como antes, pasa que antes era más rubio. Lo vi con todo el pelo castaño oscuro, pero era rubio. Era como el sol su cabeza. La melena la sigue teniendo, le cambió el color", contó luego.

El recuerdo de Milei en Chacarita: "Está completamente loco"

Eduardo Perico Pérez, uno de los mejores jugadores de aquella categoría 70 de Chacarita, también llenó de elogios a Javier Milei por su desempeño bajo los tres palos. "Se la jugaba en todas, era un loquito mal adentro del arco, le podía salir bien o mal, pero sinceramente no tengo recuerdos de que se haya mandado una macana o hayamos perdido un partido por él. Cuando atajaba, se convertía. Era ponerse la camiseta y hacer locuras adentro del arco, se tiraba de cabeza, cosas que decías 'Este tipo está completamente loco'", manifestó a Jeremías Rodríguez en Infobae.

El lado futbolero de Milei: fue arquero de Chacarita y "era hincha de Boca"

"Era muy introvertido, callado. Cuando lo vi en la tele en principio pensé que era como un personaje por el tema de la política, pero después dije, ‘No creo', porque si bien era un loco en el arco, por ahí lo trasladaba eso a su vida personal y ahora debe ser así, impetuoso. Así que yo le creo, es así", prosiguió.

La confesión de Milei sobre la final de Madrid: "Hinché por Boca y al final por River"

Con un reconocido pasado como hincha de Boca, Javier Milei recordó en varias oportunidades que su ídolo era Martín Palermo. "Tengo hasta una estrella en el museo de la pasión boquense, pero dejé de ir a la cancha el día que se retiró porque no pude superar ese shock. Soy fanático, nunca en mi vida vi a alguien con un instinto por el gol como él", confesó en 2021 en diálogo con Urbana Play.

En diálogo con El País, el economista explicó que el motivo que hizo que se alejara del conjunto azul y oro fue el regreso de Juan Román Riquelme en 2013, en su cuarto y último ciclo como jugador en la institución. "Tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas. La contratación de Riquelme, por parte de Angelici, cuando estaba claro que no iba a funcionar y efectivamente no funcionó".

A su vez, también agregó que la razón por la que cambió de bando en el recordado encuentro de vuelta por la final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu donde River se impuso por 3-1 fue el ingreso de Fernando Gago, quien entró en el minuto 44 del segundo tiempo y se vio forzado a retirarse del encuentro por la rotura de su tendón de Aquiles en el tiempo extra. "Hinché por Boca. En realidad, no es que hinché. Estaba mirando el partido, pero cuando entró Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River", esgrimió el diputado, quien hoy en día se declara como fanático "de ningún equipo".

En este sentido, el candidato también habló de lo que volvió a repetir recientemente sobre Fernando Gago. "Para mí es un pésimo jugador de fútbol, una de las grandes mentiras del fútbol argentino. Ahí me volví anti Boca", resaltó en aquel entonces.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Sigue el escándalo en Boca: Rojo, Lema y Saracchi, separados del plantel
Crisis total

Sigue el escándalo en Boca: Rojo, Lema y Saracchi, separados del plantel

El vestuario arde y la crisis parece no tener fin: tres defensores fueron apartados, mientras Merentiel tuvo que dar explicaciones tras su escándalo en el Ducó.
Lionel Messi vuelve en Inter Miami ante Atlas por la Leagues Cup: horario y TV
Leagues Cup 2025

Lionel Messi vuelve en Inter Miami ante Atlas por la Leagues Cup: horario y TV

El equipo de Mascherano arranca la defensa del título con Messi como titular. A qué hora juega y dónde verlo gratis desde el celular.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post