Fútbol

Inglaterra y Países Bajos buscan un lugar en la final de la Eurocopa 2024

Las Selecciones de Inglaterra y Países Bajos se enfrentan en una emocionante semifinal en Dortmund. Ambos equipos buscan asegurar su pase a la final del torneo continental.

Neuquén Post

El partido se llevará a cabo en el imponente Signal Iduna Park de Dortmund, con capacidad para 81.365 espectadores, a partir de las 16hs. El árbitro será el polémico alemán Felix Zwayer, quien fue suspendido durante seis meses en 2005 por la Federación Alemana debido a su supuesta implicación en un escándalo de arreglo de partidos.

Inglaterra ha llegado a las semifinales sin deslumbrar en ningún momento de la competencia. En su debut vencieron 1-0 a Serbia y luego empataron 1-1 con Croacia y 0-0 con Eslovenia.

En los octavos de final, estuvieron en desventaja contra Eslovaquia, pero una chilena salvadora de Jude Bellingham en el minuto 94 forzó la prórroga y luego el delantero Harry Kane anotó el 1-1 definitivo.

En los cuartos de final, Suiza estuvo a punto de eliminar a los dirigidos por Gareth Southgate, pero Bukayo Saka empató el partido a 10 minutos del final y los ingleses consiguieron el pase a semifinales al imponerse en los penales.

Inglaterra busca su primer título de Eurocopa. Su mejor actuación fue en 2021, cuando llegaron a la final y perdieron por penales en Wembley ante Italia. Este miércoles no la tendrán fácil, ya que su rival será Países Bajos.

Los neerlandeses, con Ronald Koeman como entrenador, pasaron como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, en la que vencieron a Polonia, empataron con Francia y perdieron sorpresivamente ante Austria.

Sin embargo, en la fase de eliminación directa mostraron su mejor versión, goleando 3-0 a Rumania en octavos de final y venciendo 2-1 a Turquía en su último partido.

La única consagración de Países Bajos a nivel continental se dio en la Eurocopa de 1988, celebrada en Alemania, cuando derrotaron 2-0 a la Unión Soviética en la final, con figuras como Frank Rijkaard, Ronald Koeman, Ruud Gullit y Marco Van Basten, y con el histórico Rinus Michels como entrenador. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fútbol
Carlos Bianchi, el sueño de Riquelme para reemplazar a Gago
Fútbol

Carlos Bianchi, el sueño de Riquelme para reemplazar a Gago

El presidente de Boca quiere tentar al histórico DT para que asuma su cuarto ciclo al frente del club. Aún no hubo contactos formales y resta saber si el Virrey está dispuesto a volver a dirigir.
Así se jugará la fecha 16 del Apertura: se define la clasificación y los cruces
Fútbol

Así se jugará la fecha 16 del Apertura: se define la clasificación y los cruces

La última jornada del certamen ya tiene días y horarios confirmados. Restan definirse un clasificado por zona y las posiciones finales para los cruces eliminatorios.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post