Atletismo

Giuliana Baigorria comenzó el año con un campus en el CeNARD

Tras un 2022 plagado de éxitos, la atleta zapalina inició el calendario deportivo buscando su puesta a punto por la exigente temporada que le espera junto al seleccionado argentino.

Neuquen Post

Después de los destacados logros internacionales y nacionales obtenidos el año pasado, la atleta zapalina Giuliana Baigorria, inició el calendario deportivo con un Campus en el CeNARD, buscando su puesta a punto dada la exigente temporada que le espera junto al seleccionado argentino.

La joven neuquina participa junto a otros atletas destacados del país, de la primera concentración para lanzadores de martillo que organizó la CADA junto al ENARD y en la cual también están incluidos los especialistas en jabalina, disco y bala de toda la Argentina.

El Campus en este caso está supervisado por Carlos Burón, quien fuera responsable del área de lanzamiento de la Real Federación Española de Atletismo y actual asesor de Planificación. Fue también el creador del Centro de Alto Rendimiento Especial de Lanzamientos de León, una instalación modelo en el mundo.

Finalizada la concentración en el CeNARD, Baigorria viajará a la localidad de Azul, en el centro geográfico de la provincia de Buenos Aires, donde también participará de un campamento junto a los restantes lanzadores del seleccionado nacional, con el objetivo puesto en el inicio de la temporada deportiva.

En el mencionado campamento de la ciudad bonaerense, la atleta zapalina trabajará bajo las órdenes de su actual entrenador Julio Piñeiro, con quien se conoce de sus innumerables convocatorias a las selecciones nacionales juveniles y con el que continuará trabajando el resto de la temporada.

Cabe recordar que Giuliana el año pasado se consagró campeona en el Nacional U23 en que se desarrolló en Posadas y posteriormente se subió a lo más alto del podio en el Sudamericano U18 que se disputó Sao Paulo, Brasil, donde la joven neuquina ganó con un lanzamiento de 63.58 mts, rompiendo de esta manera el récord argentino de la especialidad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Atletismo
Deportistas neuquinos se lucieron con tres medallas
Juegos Panamericanos Junior

Deportistas neuquinos se lucieron con tres medallas

Seis representantes de la provincia compitieron en Asunción. Hubo tres podios y varias actuaciones de gran nivel en un torneo con más de 4000 atletas de 41 países.
Brian Impellizzeri se consagró con el oro en salto en largo T37
Juegos Paralímpicos

Brian Impellizzeri se consagró con el oro en salto en largo T37

El atleta argentino alcanzó los 6,42 metros en una final inolvidable, asegurando la segunda medalla de oro para Argentina en los Juegos Paralímpicos.
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post