Fórmula 1

Ferrari donó un millón de euros para los inundados en Italia

La escudería italiana de Fórmula 1 Ferrari donó un millón de euros para los afectados por las inundaciones en la región italiana de Emilia Romagna, que motivó la suspensión de la prueba de la máxima categoría que iba a celebrase este domingo en el circuito de Imola.

Neuquen Post

La escudería italiana de Fórmula 1 Ferrari donó un millón de euros para los afectados por las inundaciones en la región italiana de Emilia Romagna, que motivó la suspensión de la prueba de la máxima categoría del automovilismo que iba a celebrase el domingo en el circuito de Imola.

Ferrari tiene su sede en Maranello, muy cerca del circuito y el millón de euros fue entregado a la Agencia para la Seguridad Territorial y la Protección Civil de Emilia Romagna.

El dinero, según un comunicado de Ferrari, se utilizará para ayudar a la población local, con especial atención a los proyectos de recuperación medioambiental y gestión de la inestabilidad hidrogeológica.

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, declaró: "En tiempos difíciles, Ferrari siempre está al lado de su comunidad. Quisimos dar una respuesta concreta e inmediata a las necesidades más urgentes de la población de Emilia Romagna, afectada por la catástrofe medioambiental".

Las extremas condiciones meteorológicas que azotan a Emilia Romagna, que causaron al menos 13 muertes, obligaron a la Fórmula 1 a cancelar el Gran Premio que se iba a llevar a cabo en el noreste de Italia, indicó Motosport.

La F1 y los organizadores de la carrera tomaron la decisión de cancelar el evento el pasado miércoles debido que no había una garantía de seguridad, además de que no querían aumentar la carga para el servicio de emergencia.

Se cree muy poco probable que el Gran Premio de Emilia Romagna se reprograme para más adelante en el año debido a la congestión del calendario. Por lo tanto, el calendario para 2023 se ha reducido tras la cancelación del GP de China, que se fijó para el 16 de abril, pero se canceló debido a las restricciones de Covid-19 en el país asiático.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Alpine y los millones perdidos en la Fórmula 1: ¿llega el turno de Colapinto?
Fórmula 1

Alpine y los millones perdidos en la Fórmula 1: ¿llega el turno de Colapinto?

La escudería francesa arrastra más de 4 millones de dólares en pérdidas en apenas cinco fechas, con un presente deportivo crítico y un futuro cada vez más cerca del argentino Franco Colapinto.
Colapinto viaja a Miami con Alpine y se enciende la chance de su regreso a la F1
Fórmula 1

Colapinto viaja a Miami con Alpine y se enciende la chance de su regreso a la F1

El argentino será parte del equipo francés en el Gran Premio de Miami y podría reemplazar a Jack Doohan en la próxima carrera en Imola.
últimas noticias
Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras
Maniobra imprudente

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras

El hecho ocurrió en pleno regreso a casa y generó largas demoras. La alcoholemia a todos los conductores dio negativa.

Neuquén Post

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta
Ciencia ficción

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta

La grandiosa historia de ciencia ficción fue finalmente adaptada a la pantalla con Ricardo Darín como protagonista. Está dirigida por Bruno Stagnaro y filmada en Buenos Aires.

Neuquén Post