En un partidazo, Al Hilal dio el golpe y eliminó al Manchester City de Guardiola
En el mejor partido del torneo, el equipo árabe se impuso en el alargue y dejó afuera a uno de los grandes candidatos. Ahora va contra Fluminense en cuartos.
Una locura total. En el Camping World Stadium de Orlando, Al Hilal de Arabia Saudita dio la gran sorpresa del Mundial de Clubes 2025 al vencer 4-3 al Manchester City de Pep Guardiola en los octavos de final. El equipo árabe jugó un partido inolvidable, levantó un resultado adverso y terminó festejando con un gol agónico en el tiempo suplementario. Ahora, el cruce de cuartos será frente a Fluminense, que viene de eliminar al Inter de Lautaro Martínez.
El City arrancó al frente con un gol tempranero de Bernardo Silva, pero los árabes reaccionaron con todo en el segundo tiempo: Marcos Leonardo y Malcom lo dieron vuelta en apenas seis minutos. Haaland empató enseguida, y ahí empezó un duelo palo por palo que mantuvo la tensión hasta el último segundo.
Ya en el alargue, Kalidou Koulibaly puso otra vez arriba al Al Hilal con un gran cabezazo. Parecía cerrado, pero apareció Phil Foden para el 3-3 y llevar el dramatismo al límite. Hasta que a siete del final, otra vez Marcos Leonardo empujó un rebote para el 4-3 definitivo que hizo delirar a todo el banco saudí.
El partido tuvo de todo: goles, errores, salvadas épicas (una chilena en la línea de Ali Lajami tras un remate de Haaland), emociones y un marco de tensión constante. El City tuvo chances claras para ganarlo, pero Bounou fue figura y la defensa del equipo de Simone Inzaghi (sí, el exDT del Inter) respondió en los momentos calientes.
Así, el campeón europeo quedó eliminado de forma inesperada y el Fluminense vs Al Hilal del próximo viernes 4 de julio promete ser otro partidazo con lugar en semifinales en juego.
Fuente: Medios