Fútbol

Sigue la novela en Boca: porqué "Tata" Martino dijo que no

El ex entrenador de la selección de México agradeció la propuesta pero decidió seguir sin club. José Pekerman sería uno de los apuntados por el vicepresidente del Xeneize.

Neuquen Post

El rosarino Gerardo "Tata" Martino rechazó hoy la propuesta que le formuló Boca Juniors para convertirse en el nuevo entrenador del equipo en reemplazo de Hugo Ibarra, despedido el martes último.

Según informó a Télam una fuente allegada al Consejo de Fútbol de Boca, el "Tata" Martino agradeció el interés de Boca por contratarlo y les respondió que "por el momento la respuesta es no".

Martino tomó contacto con un integrante del Consejo de Fútbol boquense a las 11 y les comunicó su negativa a asumir la conducción del equipo.

Luego de la negativa de Martino -la tercera en los últimos años-, en Boca acelerarán las gestiones para contratar a otro entrenador para dirigir el equipo que el jueves 6 de abril debutará en la Copa Libertadores ante Monagas, en Venezuela.

Mientras tanto, el sábado ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el equipo será dirigido por Mariano Herrón en forma interina, quien estará acompañado por un histórico ídolo de Boca: Blas Armando Giunta.

La presencia de Herrón en los partidos de Boca no es una novedad. El exfutbolista de Argentinos Juniors y San Lorenzo llegó al club de la mano de Riquelme quien, después de ganar las elecciones del club, el 9 de diciembre de 2019, lo puso en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo.

Una vez que Martino dijo que no, en Boca irán a la carga por José Pekerman, sin trabajo tras haberse desvinculado del seleccionado de Venezuela, y en segundo lugar Diego Martínez, el actual DT de Tigre, reconocieron a Télam desde el Consejo de Fútbol de Boca.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.
Crawford le dio una lección a Canelo y es campeón indiscutido en tres divisiones
Boxeo mundial

Crawford le dio una lección a Canelo y es campeón indiscutido en tres divisiones

El estadounidense ganó por decisión unánime y se convirtió en el primer boxeador de la historia en ser campeón indiscutido en tres categorías distintas.
últimas noticias
Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte
Obras

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte

El intendente de Neuquén, Gaido, y el gobernador, Figueroa, inauguraron la calle Racedo. Esta nueva vía es fundamental para la conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post