Se le escapó al aire

El presidente de YPF reveló cuándo debutaría Franco Colapinto en la Fórmula 1

Fue durante una entrevista con Eduardo Feinmann en A24, cuando creyó que el micrófono ya estaba apagado.

Neuquén Post

En un inesperado descuido al aire, Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, dejó escapar uno de los anuncios más esperados por los fanáticos del automovilismo argentino: la fecha del posible debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1.

El hecho ocurrió durante una entrevista con Eduardo Feinmann en el canal A24. Marín dialogaba sobre distintos temas de actualidad, incluyendo la baja del 4% en nafta y gasoil que implementará la petrolera estatal. Hacia el final del segmento, Feinmann aprovechó para hacer una pregunta más relajada: si tenía alguna información sobre el futuro de Colapinto, piloto auspiciado por YPF.

Marín evitó dar detalles y aseguró no estar al tanto del tema. Sin embargo, apenas terminó la entrevista y creyendo que el micrófono ya estaba cerrado, el empresario soltó una palabra que lo dijo todo: "Imola", en referencia al Gran Premio de Emilia Romaña, séptima fecha del calendario 2025 de la Fórmula 1.

La revelación accidental se volvió viral y encendió la ilusión de los seguidores del joven piloto argentino. Minutos después, el propio Feinmann confirmó en su cuenta de X (antes Twitter): "Colapinto debuta en Imola".

El presidente de YPF reveló cuándo debutaría Franco Colapinto en la Fórmula 1

¿Cuándo es el Gran Premio de Emilia Romaña?

La carrera en el circuito de Imola, oficialmente Autódromo Enzo e Dino Ferrari, se disputará el domingo 18 de mayo a las 10:00 (hora argentina). Será la séptima fecha del calendario oficial 2025 de la Fórmula 1, que vuelve a incluir esta histórica competencia tras su ausencia en 2023.

Calendario completo de la Fórmula 1 2025:

  • 16 de marzo: GP de Australia (Melbourne)

  • 23 de marzo: GP de China (Shanghai)

  • 6 de abril: GP de Japón (Suzuka)

  • 13 de abril: GP de Baréin (Sakhir)

  • 20 de abril: GP de Arabia Saudita (Yeda)

  • 4 de mayo: GP de Miami

  • 18 de mayo: GP de Emilia Romaña (Imola, Italia)

  • 25 de mayo: GP de Mónaco

  • 1 de junio: GP de España (Barcelona)

  • 15 de junio: GP de Canadá (Montreal)

  • 29 de junio: GP de Austria (Spielberg)

  • 6 de julio: GP del Reino Unido (Silverstone)

  • 27 de julio: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

  • 3 de agosto: GP de Hungría (Budapest)

  • 31 de agosto: GP de Países Bajos (Zandvoort)

  • 7 de septiembre: GP de Italia (Monza)

  • 21 de septiembre: GP de Azerbaiyán (Bakú)

  • 5 de octubre: GP de Singapur

  • 19 de octubre: GP de Estados Unidos (Austin)

  • 26 de octubre: GP de México

  • 9 de noviembre: GP de Brasil (San Pablo)

  • 22 de noviembre: GP de Las Vegas

  • 30 de noviembre: GP de Qatar (Lusail)

  • 7 de diciembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)

Fuente: medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fórmula 1
Franco Colapinto terminó 18° en la primera práctica del GP de Hungría
Fórmula 1

Franco Colapinto terminó 18° en la primera práctica del GP de Hungría

El piloto argentino giró con neumáticos blandos y registró cinco vueltas rápidas en el Hungaroring. Norris lideró la tanda con autoridad.
Franco Colapinto se juega todo en el GP de Hungría: cronograma y horarios
Fórmula 1

Franco Colapinto se juega todo en el GP de Hungría: cronograma y horarios

El argentino no sumó puntos en toda la temporada y su lugar en Alpine está en la cuerda floja. Así será el fin de semana del GP en Hungaroring.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post