Viral

El despiste de Franco Colapinto en Monza: se difundió el video y explicó qué ocurrió

El piloto argentino protagonizó un despiste durante las pruebas con Alpine en Monza. Tras la viralización del video, Franco aclaró lo sucedido y apuntó contra los comentarios malintencionados.

Neuquén Post

En las últimas horas, salió a la luz un video que muestra el momento en que Franco Colapinto sufrió un despiste durante las pruebas que realizó el pasado domingo en el circuito de Monza. El piloto argentino perdió el control de su monoplaza en una de las curvas rápidas del trazado italiano, aunque sin consecuencias físicas.

Tras la difusión de las imágenes, Colapinto decidió aclarar la situación a través de sus redes sociales. "No se crean que me olvidé de frenar, me quedé sin freno trasero. Los que hablan sin saber calladitos están más lindos", escribió el joven piloto en su cuenta de X (ex Twitter), desmintiendo cualquier error de conducción.

El despiste de Franco Colapinto en Monza: se difundió el video y explicó qué ocurrió

Qué analizó Alpine del test de Colapinto

Durante la jornada de pruebas, Colapinto giró en Monza a bordo del Alpine A523, el modelo que la escudería francesa utilizó en la temporada 2023. Según explicó Lucas Corsino, especialista en análisis de datos e inteligencia artificial, Alpine evaluó el rendimiento del piloto con diferentes compuestos.

"En las imágenes de los test de Franco en Monza, se ve que utilizó compuesto duro y compuesto blando. Claramente están estudiando: velocidad (con neumáticos blandos) y ritmo (con duros). ¿Será el turno de Colapinto sobre el Alpine?", expresó Corsino en redes sociales.

Además, agregó un detalle técnico importante: "Es el A523 del 2023, técnicamente es un auto cercano al actual A525 que está usando Doohan en términos aerodinámicos".

El despiste de Franco Colapinto en Monza: se difundió el video y explicó qué ocurrió

Todo listo para el GP de Bahréin: cronograma y datos clave

El próximo domingo 13 de abril se correrá el Gran Premio de Bahréin, con inicio previsto para las 12 del mediodía (hora argentina). A continuación, los detalles más importantes del trazado:

  • Número de vueltas: 57

  • Cantidad de curvas: 15

  • Longitud del circuito: 5.412 kilómetros

  • Distancia total de carrera: 308,238 kilómetros

  • Récord de vuelta: Pedro de la Rosa (1:31.447 en 2005)

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fórmula 1
El presidente de YPF reveló cuándo debutaría Franco Colapinto en la Fórmula 1
Se le escapó al aire

El presidente de YPF reveló cuándo debutaría Franco Colapinto en la Fórmula 1

Fue durante una entrevista con Eduardo Feinmann en A24, cuando creyó que el micrófono ya estaba apagado.
Franco Colapinto no estará en el Gran Premio de Miami
Fórmula 1

Franco Colapinto no estará en el Gran Premio de Miami

Aunque viajará a Estados Unidos, el piloto argentino no será parte del equipo Alpine en la próxima fecha de la Fórmula Uno. En su lugar, la escudería mantendrá la dupla conformada por Jack Doohan y Pierre Gasly.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post