Despedida al Loco

El velorio de Hugo Gatti en la Legislatura: el último adiós al arquero de "la de Dios"

Murió Hugo Orlando Gatti, el arquero más excéntrico del fútbol argentino y símbolo eterno de Boca. Tenía 80 años y este lunes lo están velando desde las 10hs. en la Legislatura porteña.

Neuquén Post

El fútbol argentino llora a una de sus leyendas más carismáticas. Hugo Orlando Gatti, más conocido como "El Loco", falleció este domingo a los 80 años y su velatorio se realiza desde las 10hs. de este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Dueño de un estilo único bajo los tres palos y creador de la mítica atajada que él mismo bautizó como "la de Dios", Gatti dejó una huella imborrable, especialmente en Boca Juniors, donde se convirtió en ídolo durante los años '70 y principios de los '80. También atajó en Atlanta, River y Gimnasia, y fue campeón con la Selección argentina en la Copa de las Naciones de 1964.

Gatti estaba internado desde hacía más de dos meses en terapia intensiva por complicaciones surgidas tras una operación de cadera. Según trascendió, todo comenzó con un accidente doméstico mientras paseaba a su perro. Tras la cirugía, contrajo una infección viral que le provocó un síndrome respiratorio agudo, del cual no pudo recuperarse.

El velorio de Hugo Gatti en la Legislatura: el último adiós al arquero de "la de Dios"

Su figura fue sinónimo de show, locura y talento. Jugó 765 partidos oficiales y hasta se animó a decir que era mejor que Fillol. Usaba el pelo largo, se paraba como líbero, hablaba con los hinchas y se tiraba a atajar con una sola mano.

Se fue un loco lindo, pero eterno. El último adiós será con honores, en la Legislatura porteña, donde los fanáticos podrán despedirlo como se merece.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Lo echaron a Gago de Boca y las redes hicieron lo suyo con los despiadados memes
Fútbol

Lo echaron a Gago de Boca y las redes hicieron lo suyo con los despiadados memes

La derrota contra River fue la gota que rebalsó el vaso. La dirigencia no esperó más y Gago fue despedido. Las redes no tardaron ni cinco minutos en sacar los memes.
El "Mono" Navarro Montoya fue despedido de Santamarina tras la goleada sufrida en Río Negro
Torneo Federal A

El "Mono" Navarro Montoya fue despedido de Santamarina tras la goleada sufrida en Río Negro

Luego del 0-3 ante Cipolletti, el DT se reunió con la dirigencia y se acordó su salida. El equipo está a tres puntos del último.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post