Automovilismo

Colapinto tuvo una excelente actuación en Italia y terminó 12°

El joven corredor argentino había largado en la decimoctava posición y habían muchas expectativas en su desempeño. Leclerc se quedó con el triunfo.

Neuquén Post

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tuvo un gran debut en la categoría reina del automovilismo y terminó en la duodécima posición en el Gran Premio de Italia.

El piloto de Williams que largó en la decimoctava posición tuvo una actuación muy prolija, con grandes momentos como el sobrepaso al francés Pierre Gasly, para redondear un enorme debut en la Fórmula 1.

Colapinto realizó una muy buena estrategia, largando con neumáticos medios y yendo solo una vez a los pits, para hacerlo una vez menos que varios de sus rivales. Esto le permitió, gracias a correr casi 40 vueltas con los duros, aguantar en el final y terminar a solo dos posiciones de sumar puntos.

El argentino demostró estar a la altura de la máxima categoría del automovilismo mundial, en un debut que genera muchas ilusiones de cara al futuro.

El triunfo quedó para el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que pudo festejar en el histórico circuito de Imola ante los fanáticos italianos. El podio lo completaron el australiano Oscar Piastri y británico Lando Norris, ambos de McLaren.

Colapinto tuvo una excelente actuación en Italia y terminó 12°

Leclerc, al igual que Colapinto, solo paró una vez en boxes y resistió en las últimas vueltas ante unos McLaren que se le acercaban cada vez más.

Norris, por su parte, largó desde la pole position pero desaprovechó una buena oportunidad para recortarle varios puntos al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, que terminó sexto.

El debut de Colapinto en la Fórmula 1 es un hecho histórico, ya que se convirtió en el primer argentino en competir en esta categoría desde 2001, cuando lo hizo Gastón Mazzacane.

Esta oportunidad le llegó a Colapinto, que estaba teniendo su primera temporada en la Fórmula 2, luego de la precipitada salida del estadounidense Logan Sargeant.

La próxima carrera en el campeonato será el Gran Premio de Azerbaiyán, que se llevará a cabo el 15 de septiembre.

Así quedaron las posiciones en el campeonato de Fórmula 1 luego del triunfo de Leclerc:

1- Verstappen: 303

2- Norris: 241

3- Leclerc: 217

4- Piastri:197

5- Sainz: 184

Fuente NoticiasArgentinas

Esta nota habla de:
últimas noticias
Gerardo Romano se mete entre la pelea de Chávez y Darín: a favor de quién está
Espectáculos

Gerardo Romano se mete entre la pelea de Chávez y Darín: a favor de quién está

El reconocido actor no dudó en salir a respaldar al protagonista de El Eternauta en una entrevista. Reveló una anécdota desconocida de su colega.

Neuquén Post

Vuelos directos de Rosario a Chapelco: desde cuándo comienza esta nueva ruta
Turismo

Vuelos directos de Rosario a Chapelco: desde cuándo comienza esta nueva ruta

Aerolíneas Argentinas sumará una nueva ruta directa desde Rosario, al aeropuerto Chapelco. La conexión fortalecerá el turismo de invierno y estará hasta septiembre.

Neuquén Post

Sin agua en Cipolletti: estiman que el servicio volverá esta tarde
Sin servicio

Sin agua en Cipolletti: estiman que el servicio volverá esta tarde

Desde la madrugada del lunes, una falla eléctrica en el tablero principal de la planta de Aguas Rionegrinas dejó sin servicio a miles de vecinos.

Neuquén Post