Tenis

Cerúndolo va en busca de las semifinales en el Masters 1000 de Roma

Desde las 14, el argentino, que viene de lograr una de las mejores victorias de su carrera ante Sinner, enfrentará al noruego Casper Ruud (4) por los cuartos de final.

Neuquen Post

El tenista argentino Francisco Cerúndolo enfrentará hoy al noruego Casper Ruud por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en busca de un nuevo éxito, tras haber superado en la ronda anterior al italiano Jannik Sinner.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, intentará instalarse entre los cuatro mejores del torneo que se juega en el Foro Itálico frente al "top ten" noruego Ruud (4) en un partido que comenzará a las 14 (hora de Argentina) y será televisado por ESPN.

El argentino, de 24 años, protagoniza una gran actuación en Roma con triunfos sucesivos sobre el chino Yibing Wu (57), el francés Gregoire Barrere (63) y el mencionado italiano Sinner (8).

Cerúndolo tiene buenas posibilidades ante Ruud, al que venció dos veces, el año pasado en Bastad, Suecia, y en abril último en el Conde de Godó, en Barcelona, mientras que perdió en las semifinales del Masters 1000 de Miami de 2022.

En el caso de ganar, "Fran" Cerúndolo se encontrará en semifinales con el serbio Novak Djokovic (1) o el dinamarqués Holger Rune (7).

Djokovic, de 35 años, conquistó el Masters 1000 de Roma en seis ocasiones, la primera en 2008 y la última el año pasado.

Los cuartos de final se completarán este jueves con dos partidos: Daniil Medvedev (Rusia, 3) ante Yannick Hanfmann (Alemania, 101) y Borna Coric (Croacia, 16) ante el griego Stefanos Tsitsipas (5),

En tanto, en el cuadro de damas habrá dos partidos por los cuartos de final: la polaca Iga Swiatek (1) se medirá no antes de las 15.30, con la kazaja Elena Rybakina (6) y la española Paula Badosa (35) enfrentará a la letona Jelena Ostapenko (20).

El Masters 1000 de Roma, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA, repartirá premios por 8,637,966 euros y a lo largo de su historia tuvo como campeones a cuatro tenistas argentinos.

Los que alzaron el trofeo en Roma fueron Guillermo Vilas en la edición de 1980, José Luis Clerc se coronó en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.

No obstante, la más destacada de los argentinos fue Gabriela Sabatini, quien se coronó en el Foro Itálico en cuatro ocasiones: 1988, 1989, 1991 y 1992.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Lo echaron a Gago de Boca y las redes hicieron lo suyo con los despiadados memes
Fútbol

Lo echaron a Gago de Boca y las redes hicieron lo suyo con los despiadados memes

La derrota contra River fue la gota que rebalsó el vaso. La dirigencia no esperó más y Gago fue despedido. Las redes no tardaron ni cinco minutos en sacar los memes.
El "Mono" Navarro Montoya fue despedido de Santamarina tras la goleada sufrida en Río Negro
Torneo Federal A

El "Mono" Navarro Montoya fue despedido de Santamarina tras la goleada sufrida en Río Negro

Luego del 0-3 ante Cipolletti, el DT se reunió con la dirigencia y se acordó su salida. El equipo está a tres puntos del último.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post