Torneo Apertura

Boca venció a Rosario Central: Gago puso fin a los rumores sobre su futuro

Luego de la victoria ante Rosario Central, el entrenador Xeneize habló sobre su presente y disipó cualquier especulación.

Neuquén Post

Después del golpe en la Copa Libertadores, Boca se recuperó con una victoria por 1-0 sobre Rosario Central, en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, disputado anoche en la Bombonera.

El único gol del encuentro llegó a los 9 minutos de la primera mitad, cuando Milton Giménez aprovechó un rebote de Jorge Broun, tras un disparo de Palacio, y anotó de cabeza dentro del área chica.

Con este triunfo, Boca se consolidó como único líder de la Zona A, aunque con un partido más que sus escoltas, Estudiantes, Tigre y Argentinos Juniors. Por su parte, Central, que perdió su invicto, sigue al frente de la Zona B.

Durante la primera parte, el equipo local sufrió la presión de los abucheos de sus hinchas, quienes expresaron su enojo por la dura derrota ante Alianza Lima en la Libertadores.

Ante esta situación, el equipo de Fernando Gago tuvo que adaptarse, implementando una estrategia de juego más profunda, que generó oportunidades claras de gol.

A pesar de adelantarse en el marcador, el conjunto de La Ribera continuó buscando ampliar su ventaja, pero las malas definiciones en jugadas claras dejaron el 1-0 al final de la primera mitad. 

En tanto, Rosario Central no logró generar peligro y no tuvo oportunidades para incomodar a Boca.

En el segundo tiempo, el "Canalla" salió con una actitud renovada, mostrando una mejor faceta ofensiva con jugadas por las bandas en un intento de crear oportunidades clave para igualar el partido.

Boca, sin embargo, resistió los embates de Central con una defensa sólida y decidida. A pesar de recuperar balones importantes, no logró generar contragolpes efectivos para aumentar su ventaja. 

Además, el equipo local desperdició varias oportunidades de gol, ya sea por posiciones adelantadas o por malas definiciones.

Gago puso fin a las especulaciones

Boca venció a Rosario Central: Gago puso fin a los rumores sobre su futuro

Después de la victoria 1-0 de Boca sobre Rosario Central en La Bombonera, que lo catapultó a la cima del Torneo Apertura, toda la atención se centró en Fernando Gago, quien fue el principal blanco de los silbidos de los hinchas.

Tras el encuentro, el entrenador se presentó en conferencia de prensa y aseguró que continuará en su cargo.

Luego de la eliminación en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, el panorama para Gago parecía complicado, y hasta se mencionaba la posibilidad de que Mariano Herrón asumiera como técnico interino en los próximos días.

Sin embargo, con una actitud más seria de lo habitual, el "Pintita" ofreció la rueda de prensa habitual, en la que confirmó que seguirá al frente del equipo y desmintió las versiones que indicaban su salida.

"Creo que hay que cortar un poco este tema. Mi continuidad nunca estuvo en duda, en ningún momento, de mi parte nunca estuvo en duda", afirmó.

Resumen del partido

Síntesis: Boca 1 - Rosario Central 0

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Boca: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios, Milton Giménez y Edinson Cavani. D.T: Fernando Gago.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Valentín Giménez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Federico Navarro, Franco Ibarra, Gaspar De Jesús Duarte; Ignacio Malcorra, Jáminton Campaz y Enzo Copetti. D.T: Ariel Holan.

Gol: 9m. del primer tiempo: Milton Giménez (B).

Cambios en el segundo tiempo:10m. Lautaro Giaccone por Gaspar De Jesús Duarte (R)10m. Emanuel Coronel por Juan Valentín Giménez (R)17m. Williams Alarcón por Carlos Palacios (B)27m. Jonathan Gómez por Federico Navarro (R)27m. Carlos Ferreira por Enzo Copetti (R)28m. Exequiel Zeballos por Ander Herrera (B)44m. Miguel Merentiel por Edinson Cavani (B)

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Boca Juniors
Boca Juniors y la ilusión de Paredes: ¿qué posibilidades hay de que llegue al equipo?
Mercado de pases

Boca Juniors y la ilusión de Paredes: ¿qué posibilidades hay de que llegue al equipo?

El Xeneize buscará aprovechar la venta de uno de sus jugadores al exterior para continuar con las negociaciones por el mediocampista, campeón del mundo.
Boca perdió por penales ante Cruzeiro y quedó eliminado en cuartos de final
Copa Sudamericana

Boca perdió por penales ante Cruzeiro y quedó eliminado en cuartos de final

En un partido lleno de emociones y con final dramático, Boca quedó fuera de la Copa Sudamericana 2024 al caer 5-4 en la tanda de penales ante Cruzeiro, después de empatar 2-2 en el global. Miguel Merentiel falló el penal decisivo.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post