Fútbol

Argentina y Paraguay se disputan el título del Sudamericano Sub-20

El encuentro definirá al campeón del torneo que otorga plazas para el Mundial de la categoría. Con una formación competitiva y el apoyo de los hinchas, la Albiceleste apuesta a cerrar con broche de oro su participación en el torneo.

Neuquén Post

Este domingo, la Selección Argentina se enfrentará a Paraguay en Venezuela con el objetivo de lograr una victoria contundente y coronarse campeona del Sudamericano Sub-20. El partido se disputará en el estadio José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puerto La Cruz, y comenzará a las 21:30 hs. La transmisión estará a cargo de DSports.

La Albiceleste llega a este crucial encuentro tras empatar 1-1 con Brasil en el estadio Brígido Iriarte, lo que le permitió quedar en el segundo puesto de la tabla con diez puntos, empatado con "La Canarinha". Para coronarse campeón, el equipo juvenil argentino necesita vencer a Paraguay por una diferencia considerable de goles.

Si logran la victoria y Brasil pierde o empata ante Chile, Argentina se quedaría con el primer lugar del Sudamericano Sub-20.

El director técnico de la selección juvenil argentina, Diego Placente, se verá obligado a replantear su esquema y estrategia táctica, ya que no podrá contar con Agustín Ruberto, quien comenzó todos los partidos como titular.

El futbolista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que lo dejará fuera de las canchas durante aproximadamente 12 meses.

Paraguay llega a este encuentro tras vencer 1-0 a Uruguay, lo que le permitió quedarse con el cuarto puesto de la tabla con seis puntos. A diferencia de Argentina, la Albirroja ha tenido un rendimiento irregular, con dos victorias y dos derrotas en sus cuatro partidos jugados.

Posibles formaciones

Argentina:

Jeremías Martinet; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez, Julio Soler; Milton Delgado, Valentino Acuña; Maher Carrizo, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Santiago Hidalgo. DT: Diego Placente.

Paraguay: 

Facundo Insfrán; Axel Balbuena, Diego León, Lucas Quintana, Ángel Aguayo, Gabriel Aguayo, Tiago Caballero, Tobías Moringo, Gadiel Paoli, Lucas Guiñazú y Octavio Alfonso. DT: Antolín Alcaraz.

El panorama al que se enfrenta la Selección

Para que la Albiceleste se corone campeona, basta con ganar a Paraguay y que Brasil no le gane a Chile. Si Brasil empata y Argentina vence, el equipo de Placente sería campeón.

Otra opción sería que Paraguay empate con Argentina y Brasil no sume puntos ante Chile. En ese caso, el combinado argentino terminaría un punto por encima de Brasil y lograría el título.

Si ambos equipos ganan, Argentina deberá superar a Brasil en diferencia de goles. Actualmente, Brasil tiene +4 y Argentina suma +3.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fútbol
Vélez y Racing ponen en marcha los cuartos de final de la Libertadores en Liniers
Fútbol

Vélez y Racing ponen en marcha los cuartos de final de la Libertadores en Liniers

Desde las 19, en el estadio José Amalfitani, comienza el primer capítulo de una serie apasionante entre el "Fortín" y la "Academia".
Una tribuna se rompió en pleno partido y una mujer terminó en la guardia
Centenario

Una tribuna se rompió en pleno partido y una mujer terminó en la guardia

Un tablón cayó sobre la cabeza de una mujer que miraba a su hijo jugar. Ya había advertencias por el mal estado de las tribunas de Chacras.
últimas noticias
Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post

Roblox y los riesgos ocultos: alerta en la Patagonia tras un caso en Cipolletti
Atención familias

Roblox y los riesgos ocultos: alerta en la Patagonia tras un caso en Cipolletti

Un hombre fue detenido por acosar a un niño de 9 años a través de Roblox. Especialistas advierten que los juegos online pueden convertirse en escenarios de riesgo si no hay supervisión adulta.

Neuquén Post