Argentina venció a Bolivia y quedó a un paso del hexagonal final
La Albiceleste ganó 1-0 con un gol de Teo Rodríguez Pagano y lidera el Grupo B. Ahora deberá esperar hasta la última fecha ante Ecuador para definir su clasificación.
La Selección Argentina Sub 20 consiguió un trabajado triunfo ante Bolivia por 1-0 en la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano. En el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Venezuela, el equipo de Diego Placente se impuso sobre el final con un gol de Teo Rodríguez Pagano.
%uD83C%uDFC6 #ConmebolSub20
— %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Selección Argentina %u2B50%u2B50%u2B50 (@Argentina) January 28, 2025
%u26BD #Argentina %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 1 (Teo Rodríguez Pagano) %uD83C%uDD9A #Bolivia %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF4 0
%uD83D%uDC49 ¡Final del partido!
%uD83D%uDD1C El Seleccionado Nacional jugará el próximo sábado ante #Ecuador %uD83C%uDDEA%uD83C%uDDE8 pic.twitter.com/Jzq4taywTf
A pesar de llegar sin puntos, Bolivia puso en aprietos a Argentina en la primera mitad. Moisés Paniagua generó varias ocasiones que exigieron a la defensa y al arquero Jeremías Florentín. La Albiceleste, con varias modificaciones en su once inicial, no logró imponerse con claridad en el juego.
En el complemento, Placente recurrió a los habituales titulares para cambiar la dinámica del partido. Argentina tomó el control y comenzó a generar más peligro, aunque sin poder romper la resistencia boliviana.
Cuando parecía que el encuentro terminaría en empate, Rodríguez Pagano apareció con un remate potente y cruzado desde la puerta del área para marcar el 1-0 a los 41 minutos del segundo tiempo. El lateral de San Lorenzo le dio a Argentina una victoria clave para seguir en lo más alto del grupo.
¡El Grupo B camino a la definición! %uD83D%uDD25%uD83C%uDFC6
— CONMEBOL Torneos (@CONMEBOLtorneos) January 29, 2025
CONMEBOL #Sub20 pic.twitter.com/Wa58JAtmzx
Con este resultado, la Albiceleste suma 7 puntos y lidera el Grupo B. Ahora tendrá jornada libre en la cuarta fecha y cerrará su participación en la fase de grupos ante Ecuador, el sábado 1 de febrero a las 18:00 (hora argentina), en busca de la clasificación al hexagonal final.
Fuente: Medios