Alpine investigará por qué Colapinto tuvo paradas de 11 y 7 segundos en Hungría
El piloto de Pilar venía de meter Q2 y largó 14°, pero un error en la curva 2 y dos paradas larguísimas arruinaron su plan. Alpine ya investiga qué pasó.
Franco Colapinto no tuvo el domingo que esperaba en el Gran Premio de Hungría. A pesar de haber clasificado por segunda vez consecutiva a la Q2 y asegurarse el 14º puesto de largada, la carrera se le desmoronó rápido: primero por un pequeño error propio en la curva 2, y después por dos paradas en boxes que duraron una eternidad.
El piloto argentino de Alpine había apostado a una estrategia ofensiva con neumáticos medios, pero su intento de ganar posiciones en la segunda curva le salió mal y cayó hasta el 18º lugar. A partir de ahí, todo se complicó aún más.
En la vuelta 15, el equipo lo llamó a boxes para poner neumáticos duros. Era el momento de cambiar el rumbo de la carrera, pero lo que pasó fue lo contrario: la detención duró 11 segundos, cuando lo normal es que esté cerca de los 2,5. Más adelante, en la vuelta 38, volvió a parar. Y otra vez lo mismo: 7 segundos en la calle de boxes.
Mientras tanto, su compañero Pierre Gasly hizo una sola parada en 2.5 segundos. Esa comparación dejó en evidencia que hubo un problema puntual con el auto de Colapinto. Por eso, Alpine confirmó que abrirá una investigación interna para entender qué falló.
"Pit Stop"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) August 4, 2025
Porque así fue la parada de Franco Colapinto en boxes, pero vista desde otro ángulo que expone aún más a los mecánicos de Alpine. pic.twitter.com/JeempA0YDt
Las primeras sospechas apuntan a un problema de software vinculado con el sistema que autoriza la salida del coche. Por motivos de seguridad, cada mecánico debe presionar un botón cuando finaliza su tarea, y si uno solo de esos botones no se activa correctamente, el semáforo del pitstop no cambia a verde.
El equipo dirigido por Flavio Briatore tendrá un mes para encontrar respuestas, ya que la próxima carrera será recién el 31 de agosto en Zandvoort, Países Bajos, tierra de Max Verstappen. Para Colapinto, el objetivo será dejar atrás un fin de semana en el que merecía más.
Fuente: Medios