Acto

Figueroa defendió el rol de los medios públicos

Durante un agasajo a periodistas, en su día, el Gobernador recordó al joven periodista Juan Caliani, asesinado en abril último, durante un intento de robo en su casa.

Neuquén Post

El gobernador Rolando Figueroa recordó, este mediodía, al periodista asesinado en la ciudad de Neuquén, Juan Caliani, e hizo una encendida defensa del rol de los medios públicos en la sociedad, tanto de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) como de las cuatro emisoras que Radio Nacional tiene en la provincia.

Fue durante un agasajo a periodistas en su día, que se realizó en el auditorio de Casa de Gobierno. Figueroa participó junto a parte de su gabinete de ministras y ministros y al secretario de Prensa y Comunicación, Claude Staicos.

"La de Juan fue una muerte tan injusta y tan temprana que duele, en un día como hoy no puedo dejar de mencionar al compañero", recordó el mandatario.

En diálogo con periodistas, comunicadoras y comunicadores, el mandatario defendió también el rol de los medios públicos dentro del ecosistema de medios de la provincia: "Hacen un trabajo de calidad porque tienen personas que saben, pero además llegan a esos lugares donde muchas veces al privado no le conviene; no sólo eso, sino que permanentemente tienen un servicio hacia la comunidad. No entender lo que significa Radio Nacional para alguien que es del interior es realmente grave", sostuvo.

También se refirió al rol de los periodistas, señalando que es importante que el periodista "se nutra de la información de distintos planos para que tenga el conocimiento cierto de lo que está informando en libertad". En ese sentido, consideró fundamental "que el funcionario público pueda atenderlos, dialogar e informarlo de lo que efectivamente está pasando".

Homenaje a la trayectoria

El agasajo fue el momento oportuno para homenajear a uno de los trabajadores de prensa con más trayectoria de Casa de Gobierno, Juan Maina, camarógrafo. Se proyectó un emotivo video que resumía su trabajo y recorrido.

"Juan ha sido una de las personas que nos ha acompañado muchos años, siempre con compañerismo, cumpliendo su trabajo a la perfección; un compañero de eso que uno siempre quiere tener", dijo Figueroa.

Días atrás, el mandatario había hecho lo propio al homenajear también al reporteo gráfico "Lito" Egea en su última cobertura como trabajador de prensa, antes de acogerse a su jubilación.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Medios de comunicación nacionales
Milei criticó duramente al periodismo "corrompido, ensuciado y prostituido"
Prensa

Milei criticó duramente al periodismo "corrompido, ensuciado y prostituido"

"Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven" fue una de las fuertes frases que les transmitió a los medios de comunicación el presidente de la nación Argentina.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post